A los empleados no les importa usar más sistemas, pero necesitan acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El 61% de los trabajadores tiene acceso a cuatro o más sistemas para hacer su trabajo. Estos trabajadores desean disfrutar de la misma experiencia, ya estén trabajando desde la ofici...
No hace mucho tiempo, un escritorio corporativo o virtual era todo lo que necesitabas para incorporar rápidamente a los empleados, pero eso ya no es válido. Una creciente plantilla móvil, la modernización de aplicaciones y la desaparición del perímetro de seguridad indican que tu empresa debe apostar por un espacio de trabajo digital.
Edge computing describe una topología informática en la que el procesamiento de la información y la recopilación y entrega de contenido se ubican más cerca de los endpoints, permitiendo reducir el tráfico y la latencia. Pese a las ventajas, el Edge Computing aumenta exponencialmente la superficie posible de ataques.
Cada vez más empresas aprovechan los beneficios del software como servicio. Pero SaaS también conlleva riesgos, incluido un rendimiento deficiente de la aplicación debido a la latencia y las interrupciones de la red. Citrix Workspace está diseñado para aliviar los desafíos de SaaS y ayudarte a administrar tu entorno de manera segura.
Pese al auge de IaaS, el 98% de las empresas actualmente disponen servidores locales y el 72% planean comprar nuevo hardware de servidor en los próximos tres años, siendo las compañías más grandes las más predispuestas. El crecimiento de la empresa, y los problemas y costes asociados con el hardware obsoleto, están detrás de esta te...
La implementación de Citrix Cloud aportó flexibilidad y escalabilidad a las operaciones, porque además de la migración de los sistemas heredados, se implementaron nuevas aplicaciones, con actualizaciones rápidas y en tiempo real. La experiencia del usuario es única en cualquier dispositivo y cualquier ubicación, lo que contribuye a ...
En 2019 el 80% de los nuevos servicios digitales de las empresas serán cargas de trabajo compuestas que necesitan interconexión segura y confiable en instalaciones en la nube. El datacenter del futuro deberá alinearse con la creciente demanda de manejo de cargas de datos, y proveer seguridad, minimizar la latencia y garantizar efici...
No sólo decae la confianza en sus capacidades digitales, sino también en las competencias, el liderazgo y la visión colectiva que necesitan para configurar el futuro digital. Solo el 31% de los bancos y el 27% de las aseguradoras están en una posición de madurez digital, mientras que la mayoría se encuentran en niveles iniciales.
Los días en que tener un trabajo significaba sufrir atascos de tráfico, estar atados a una oficina y a un horario de 9 a 5, están llegando a su fin. Ahora, el trabajo va contigo, donde y cuando quieras, gracias a la tecnología móvil y los nuevos enfoques de administración, permitiéndote aumentar la productividad, y reducir los coste...
Una visión general de la futura experiencia en el lugar de trabajo muestra un entorno mucho más dinámico, fluido y digital, capaz de responder a múltiples requisitos con soluciones únicas. Si quieren seguir creciendo, las organizaciones deben recurrir a sus empleados, muchos de ellos millennials, y adaptarse a los avances tecnológicos.
La nube es el entorno más seguro en el que operar y guardar nuestros datos. Y no solo por la calidad de los servicios que presta un proveedor especializado, sino también por la flexibilidad y eficiencia del cloud de cara al despliegue de medidas de seguridad en modo as a service.
La digitalización de los puestos de trabajo ayuda a mejorar la experiencia del empleado y sus resultados empresariales. Las aplicaciones de comunicación potencian la colaboración y las interacciones entre los usuarios, mientras que los asistentes virtuales o chatbots permiten un acompañamiento diario eficaz.
Gartner ha publicado un informe que clasifica las tecnologías que conseguirán una gran adopción en el ámbito del puesto de trabajo digital a medio plazo. A la cabeza, como no podía ser de otra manera, las soluciones de reconocimiento de voz incluidas en los asistentes digitales.
Las tecnologías digitales, en especial las sociales, móviles, analytics y cloud, han dejado de ser una ventaja diferenciadora para convertirse en elementos clave para el éxito. Las empresas están dando sus primeros pasos en un mundo que se adapta a cada momento, donde los productos, los servicios e incluso los entornos se personalizan.
SaaS está asumiendo el control del mercado del cloud computing. De hecho, el 73% de las organizaciones declara que casi todas sus aplicaciones serán SaaS en 2020, según IDC. La combinación de SaaS con capacidades de IA, la demanda de SaaS vertical, y la migración de SaaS hacia PaaS, son algunas tendencias en desarrollo.
Toda empresa necesita sacar ventaja de la información disponible, analizando y utilizando la información para apoyar la toma de decisiones y la definición de estrategias de negocio. Aquí entran en juego la inteligencia de negocio y las técnicas analíticas, que permiten transformar los datos en conocimiento.
La infraestructura empresarial está evolucionando, confirmando que las arquitecturas empresariales on-premise están pasado a arquitecturas en la nube. Tanto el mercado de software como el de servicios IT van a experimentar crecimientos impulsados sobre todo por la demanda de Software como Servicio.

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Con el aumento de las amenazas en la ciberseguridad es necesario garantizar la seguridad de sus sistemas de monitoreo. El estándar de cumplimiento llamado Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS) sirve como referencia para la seguridad de los datos.