Ventajas de un escáner profesional sobre un equipo multifunción

  • Noticias y Actualidad

Muchas organizaciones asumen que necesitan incorporar un dispositivo multifunción que actúe como escáner, fotocopiadora e impresora, todo en uno. Lo que muchas no saben es que, en realidad, estos dispositivos pueden ser menos eficientes que un escáner de alta calidad, como los escáneres de Epson.

Para tomar decisiones estratégicas, las empresas necesitan enviar los datos necesarios a las personas indicadas en el formato adecuado. A menudo, dichos datos son digitales y se pueden compartir y analizar con facilidad, pero a veces están en papel y se deben convertir a formato digital. Para ello, muchas empresas optan por adquirir impresoras multifuncionales, que no siempre son el equipo adecuado para su empresa.

Un dispositivo multifuncional es un equipo de oficina diseñado para efectuar una variedad de tareas. Pudiendo digitalizar, fotocopiar e imprimir documentos, además de enviarlos por correo electrónico y fax. Frente a ello, los escáneres se encargan únicamente de traducir los documentos físicos a un formato digital estandarizado y fácil de usar. A continuación, estos archivos pueden guardarse en un servidor de archivos centralizado on-premise o en la nube, para facilitar el acceso por parte de todos los usuarios, o guardarse directamente en un dispositivo compatible.

Los escáneres suelen generar imágenes de mejor calidad que las impresoras y son idóneos para crear y guardar copias de seguridad digitales de documentos importantes, y compartir archivos digitales de manera rápida y eficiente, y mantener registros. También son idóneos para empresas que desean reducir su huella de carbono e implementar prácticas ecológicas de oficina sin papel.

Los escáneres profesionales Epson te ayudan a satisfacer todas las necesidades de escaneado al proporcionar, entre otras prestaciones:

--Alta calidad. Captura imágenes con una densidad máxima de hasta 4,0.

--Documentos separados. Ordena tus documentos de manera sencilla con las características automáticas de separación de documentos.

--Enderezo. Genera imágenes más rectas y, por consiguiente, más fáciles para su lectura.

--Rotación automática. Disminuye el tiempo de preparación gracias a la autorrotación.

--Digitalización de documentos escaneados. Convierte documentos escaneados en texto digital gracias al reconocimiento óptico de caracteres incorporado (OCR), que te permitirá crear archivos en los que poder realizar búsquedas.

--Texto mejorado. Haz del texto escaneado un contenido más nítido y fácil de leer.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.