Soluciones de digitalización diseñadas para el aprendizaje

  • Noticias y Actualidad

Epson conoce el sector educativo y usa estos conocimientos para diseñar una tecnología que permita un aprendizaje continuo y eficiente. Sus escáneres facilitan la digitalización de todo tipo de documentos en alta resolución y su gestión mediante el uso de flujos de trabajo automatizados que se integran sin problemas en los procesos educativos existentes.

Septiembre es el mes del inicio escolar para miles de alumnos en España que, tras dos cursos marcados por el COVID-19, volverán a las aulas de manera presencial. Para facilitarlo, la tecnología en el aula debe funcionar de forma fluida y continua, desde el uso compartido de la pantalla y el aprendizaje flexible, hasta la implementación de un entorno colaborativo para todas las ubicaciones, así como el desarrollo de una estrategia BYOD para profesores y alumnos. La tecnología de Epson respalda este entorno de aprendizaje dinámico. Sus soluciones mantienen la información en constante movimiento, conectando a grupos de colaboración, favoreciendo la concentración y ayudando a profesores y alumnos.

La amplia gama de escáneres de Epson para este entorno permite digitalizar todo lo que se quiera, desde un sello hasta documentos en formato A0 en alta resolución, y compartir el material a través del correo electrónico, la nube, una carpeta local, un dispositivo móvil, etc. Una vez escaneados, se puede gestionar los documentos digitales con facilidad, ahorrando espacio de almacenamiento y reduciendo la pérdida de archivos con un acceso sencillo a los documentos guardados.

Las entidades educativas podrán ahorrar tiempo en tareas, como la matriculación de estudiantes, mediante la digitalización de documentos. Los escáneres de Epson usan flujos de trabajo automatizados que se integran sin problemas en los procesos existentes.

Por otra parte, Epson es consciente de la importancia de trabajar por un planeta más sostenible para las generaciones futuras, por lo que sus escáneres sin tiempo de encendido reducen la huella de carbono. Además, la tecnología ReadyScan incorporada permite reducir el consumo energético.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.