¿Qué está impulsando el crecimiento del mercado de escáneres de documentos?

  • Noticias y Actualidad

El lugar de trabajo híbrido, y la consiguiente aceleración de los procesos de digitalización de documentos para respaldar el lugar de trabajo híbrido, aumentaron la demanda de escáneres, impulsando las ventas. Según Keypoint Intelligence, la mayoría de los documentos nacerán digitales lo que acabará reduciendo la demanda de escáneres.

2020 no fue un año muy bueno para la industria de los escáneres de documentos. Pero en 2021, el mercado se recuperó. Según datos de Keypoint Intelligence, las ventas crecieron un 10% y los ingresos generales aumentaron un 7% anual. De hecho, todos los segmentos experimentaron crecimientos, excepto el segmento de producción de volumen medio.

Según la encuesta The Future of Office Survey de Keypoint Intelligence, dos tercios de los encuestados informaron que trabajaban de forma remota al menos a tiempo parcial. Como resultado, el 80% de las empresas aceleraron su movimiento hacia la digitalización de los procesos, y el 54% de las empresas implementaron o aumentaron el uso de sus propias soluciones de almacenamiento / intercambio en la nube en respuesta a la pandemia.

Pero el hecho de que hayan digitalizado procesos no significa que hayan eliminado el papel de la ecuación. En su lugar, crearon una intersección donde los documentos en papel se cruzan con los procesos digitales. El resultado es que el 72% de los trabajadores fueron enviados a casa con un escáner, y el 54% informó de un aumento en los volúmenes de escaneo mientras trabajaba de forma remota. En otras palabras, el lugar de trabajo híbrido, y la consiguiente aceleración de los procesos de digitalización de documentos para respaldar el lugar de trabajo híbrido, aumentaron la demanda de escáneres, impulsando las ventas y los ingresos.

Si bien el trabajo híbrido y la digitalización acelerada de las empresas está impulsando la demanda de escáneres ahora, ambas tendencias, en particular la digitalización, finalmente reducirán la demanda de escáneres. Los procesos digitalizados no significan que sean procesos sin papel. Es posible que se haya digitalizado la forma en que procesa las facturas, por ejemplo, pero ¿qué pasa si los proveedores con los que trabaja todavía usan papel para enviar facturas? Obviamente, el escáner es la forma menos costosa y más eficiente de administrar ese proceso por ahora.

Según Keypoint Intelligence, nos estamos acercando al punto en el que no habrá mucho papel en absoluto. Muchas empresas aún se encuentran en las primeras etapas de la digitalización de su negocio. Las tareas no críticas aún se llevarán a cabo en papel. Pero también nos estamos acercando a un punto en el que la digitalización de los procesos significa que la mayoría de los documentos nacerán digitales y permanecerán así durante toda su vida. Los que no están siendo objeto de digitalización en este momento no requerirán un escáner. Es cuestión de tiempo que la empresa que le envía facturas en papel hoy, comience a enviarle facturas digitales en el futuro.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.