¿Es tu escáner documental adecuado para tu negocio? (y II)

  • Noticias y Actualidad

Los propietarios de negocios que buscan aprovechar al máximo sus escáneres querrían características de versatilidad, especialmente si necesitan escanear diferentes tamaños y tipos de medios. También hay otras características a tener en cuenta, que serán útiles en la gestión de múltiples documentos.

Las empresas ahora se dan cuenta de los beneficios de digitalizarse, en la forma en que puede ayudar a archivar y administrar documentos, ahorrar espacio y, en general, brindar beneficios en el flujo de trabajo y la productividad. Entre los factores a considerar al comprar un escáner, los propietarios de negocios deben tener en cuenta características de versatilidad, especialmente si necesitan escanear diferentes tamaños y tipos de medios. Un escáner alimentado con hojas ahora puede ofrecer esta capacidad si tiene un kit de conversión de escáner de cama plana.

Por ejemplo, el Epson WorkForce DS-530 con la base de cama plana se puede utilizar con la Epson Perfection V39 para proporcionar una opción plana para los usuarios, que necesitan escanear objetos como pasaportes, libros, medios encuadernados o documentos pequeños y frágiles que pueden dañarse fácilmente, como recibos.

También hay otras características a tener en cuenta, que serán útiles en la gestión de múltiples documentos, incluidos documentos frágiles como tarjetas de identificación, recibos que utilizan una hoja de transporte, así como papeles largos de hasta 6 m de longitud. Algunos escáneres alimentados por hojas tienen un alimentador de documentos automatizado (ADF) que puede contener muchos documentos no enlazados. Si la empresa requiere escanear lotes grandes, es necesario un ADF que pueda contener cien o más hojas, como el Epson DS-780N, que tiene un ADF de 100 hojas de capacidad.

Además del ADF, algunos escáneres alimentados con láminas también tienen otras características inteligentes. Por ejemplo, los escáneres Epson WorkForce tienen el sistema de rodillos de separación activa que ayuda a evitar la doble alimentación de documentos, y Double Feed Detection Skip, que permite escanear medios difíciles, como sobres o documentos con notas post-it, sin el riesgo de tocar un botón.

Finalmente, uno de los mayores problemas con los que las empresas aún tienen que lidiar al usar un escáner alimentado con hojas es su capacidad para funcionar con múltiples usuarios, especialmente para modelos más avanzados, como aquellos equipados con funcionalidad de red y Wi-Fi. Llevando el concepto de accesibilidad un paso más allá, Epson facilita la impresión o el escaneo de documentos con Epson Connect, que permite a los usuarios vincularse a las impresoras Epson de forma inalámbrica desde cualquier smarthone, tablet o PC desde cualquier parte del mundo.

Con los avances actuales en tecnología, los propietarios de negocios ahora tienen las mejores opciones para abordar sus necesidades de escaneo. Epson ha incorporado estas tecnologías en sus escáneres WorkForce, para brindar la calidad, velocidad y agilidad adecuadas que pueden ayudar a automatizar los procesos, así como para aumentar la productividad y las operaciones.