Las soluciones de imaging incrementan la productividad de la banca

  • Noticias y Actualidad

Epson escaner banca

Los escáneres no solamente mejoran la productividad de la entidad, sino que aumentan la satisfacción del personal y los clientes, al mismo tiempo que pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental y cumplir con los objetivos medioambientales que cada vez son más exigentes dentro del sector bancario.

Para las entidades bancarias, cada vez ocupa una mayor relevancia la apuesta por la innovación y la mejora de la experiencia del usuario. En este sentido, la personalización de la oferta es fundamental a la hora de incrementar la satisfacción de los clientes, a los que se les ofrece una amplia gama de servicios financieros para cubrir posibles necesidades de productos de inversión y ahorro de los mismos.

Los usuarios de estos productos de inversión y de ahorro cada vez demandan más servicios personalizados, por lo que esto se convierte en el principal aspecto para las entidades financieras y bancarias a la hora de desarrollar cualquier producto. De esta forma, podrán aportar un valor añadido a sus clientes, marcando la diferencia con sus principales competidores y, por tanto, garantizando así la continuidad de su negocio. Por eso, las soluciones de imaging convierten tareas como escanear un documento en algo rutinario, simple e intuitivo, que no requiere formación previa del personal de la oficina y que permite a los trabajadores centrarse en lo que realmente es importante para el negocio del banco o caja: atender mejor a los clientes, reducir sus tiempos, y, por tanto, mejorar la satisfacción de los mismos.

Por otro lado, el uso de estas tecnologías también permite reducir el uso de papel de la oficina, acelerando el proceso de digitalización – un objetivo que forma parte de la estrategia de RSC  de múltiples entidades bancarias –, además de experimentar importantes ahorros en el consumo energético.

En definitiva, la elección de los equipos de impresión o multifunción en el sector financiero, son claves a la hora de mejorar su día a día, ya que permiten una gestión mucho más efectiva del tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.