La digitalización de documentos es clave para el sector legal (y II)

  • Noticias y Actualidad

El escaneado y la gestión segura de documentos ofrece una doble ventaja a las empresas, ya que ofrece una seguridad flexible en forma de transferencia precisa de documentos desde cualquier lugar, reduciendo los errores humanos y evitando que los documentos sensibles terminen en el lugar equivocado.

Para los bufetes de abogados, una digitalización que les permita acceder a los archivos de forma eficiente, mientras trabajan desde casa o en la oficina, es solo una parte del proceso. En su inmensa mayoría, manejan información confidencial, por lo que la seguridad y la precisión de la red corporativa es su máxima prioridad.

Los procesos manuales conllevan un mayor riesgo de cometer errores humanos, como el extravío de documentos o su envío a las personas equivocadas, lo que puede derivar en pérdidas de dinero o incluso en daños que perjudican la reputación del negocio. La automatización del proceso de escaneado y la implementación de la gestión segura de documentos es la respuesta para garantizar que los documentos no se pierden y no lleguen a las manos equivocadas.

Además de la confidencialidad, también representa un enfoque eficiente para agilizar los procesos de una compañía, ya que, una vez que se ha creado la infraestructura, entra en juego la modularidad, permitiendo añadir vías adicionales a nuevos puntos de contacto, y adaptándose a las necesidades del negocio, independientemente de su tamaño.

En definitiva, una solución de escaneado y gestión documental eficaz y segura no solo garantiza que las empresas puedan trabajar de forma más productiva, sino que también puede proporcionar la agilidad necesaria para adaptarse a cualquier forma de trabajo de forma rápida y satisfactoria, convirtiéndose en un negocio preparado para el presente y para el futuro.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.