Archivar documentos digitalmente impulsa el crecimiento sostenible (I)

  • Noticias y Actualidad

Epson digitalizacion

El archivo digital es mucho más que la simple conversión de documentos en formato digital: significa la racionalización y simplificación del flujo de trabajo, la transformación en archivos inteligentes y el impulso de una mayor eficiencia y productividad en el lugar de trabajo con la ayuda de escáneres.

Hacer el cambio del archivo tradicional al digital puede ser el catalizador de un crecimiento revolucionario de la productividad para los gobiernos y las empresas.

Tradicionalmente, cuando se trata de archivar registros, los documentos físicos se almacenan en grandes salas de almacenamiento que ocupan mucho espacio, llenos de innumerables carpetas y archivos, lo que se traduce en más tiempo dedicado a examinar grandes cantidades de papeleo para localizar el documento correcto, en lugar de centrarse en tareas que beneficiarán a la empresa. La adopción de archivos digitales elimina numerosos obstáculos que dificultan la productividad y el crecimiento organizacional dentro de la fuerza laboral.

Para muchas organizaciones, se espera que un solo documento tenga una vida útil que no se vea obstaculizada. Sin embargo, el archivo tradicional se basa en la entrada humana para archivar y almacenar correctamente estos documentos, y la mayoría de las veces, el error humano puede acortar la vida útil de estos documentos debido a daños y al extravío. En ciertas empresas, este error humano es tolerable, sin embargo, en ciertas industrias, como la atención médica, por ejemplo, el error humano o la ineficiencia tienen consecuencias nefastas.

Cuestión de vida o muerte

Todas las industrias están experimentando una inmensa transformación debido a la digitalización, y la industria de la salud es una de las que quizás esté generando el mayor impacto debido a ella. El aumento del archivo digital ha permitido a la industria de la salud brindar atención innovadora a sus pacientes. Desde la atención al paciente simplificada y eficiente, la adopción de la telesalud o la telemedicina, donde los pacientes pueden ver a un médico a través de una videollamada, hasta que los hospitales puedan compartir casos entre sí.

En el cuidado de la salud, el archivo digital está mejorando la calidad de vida al brindar un verdadero impacto a los pacientes, asegurando que todos los registros estén actualizados, lo que se plasma en la vida real. Aunque el escaneo tiene casos de uso específicos en el cuidado de la salud, comparte similitudes cuando observamos las empresas y el impacto que ofrece el archivado digital.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.