Los escáneres ayudan a las empresas a cumplir los objetivos de sostenibilidad

  • Noticias y Actualidad

Las empresas se están volviendo más transparentes con respecto a las prácticas sostenibles y socialmente responsables. Por ejemplo, muchas de ellas optan por incorporar escáneres de documentos a sus flujos de trabajo a fin de reducir los recursos utilizados y los residuos generados, eligiendo además escáneres fabricados de forma sostenible.

La sostenibilidad medioambiental es ahora un enfoque importante en la planificación del negocio y de las operaciones a nivel mundial. Según los resultados de una encuesta realizada en 2020 por KPMG, el 96% de las 250 empresas más grandes del mundo realizan informes sobre su desempeño en términos de sostenibilidad mediante diversas métricas.

Las empresas se están volviendo más transparentes con respecto a las prácticas sostenibles y socialmente responsables. Los criterios ESG, que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa, propician oportunidades para tomar decisiones tecnológicas específicas que contribuyen en gran medida a alcanzar los objetivos de sostenibilidad corporativa, y los escáneres de documentos cumplen una función importante en estas iniciativas.

Al incorporar escáneres de documentos a los flujos de trabajo, las empresas pueden reducir de forma significativa el consumo de papel y la cantidad de residuos generados. Cuando se digitalizan documentos impresos, el nuevo formato digital puede distribuirse con facilidad a terceros. Ya no es necesario realizar copias en papel para garantizar el acceso a la información que ya se encuentra impresa.

Además, al reducir la necesidad de imprimir y copiar documentos en papel es posible ahorrar una gran cantidad de energía. La reducción en el consumo de tinta y tóner proporciona un beneficio importante en términos de costos financieros y ambientales. También es importante que los líderes empresariales elijan escáneres fabricados de forma sostenible y lleven adelante prácticas responsables de reciclaje de hardware al final de su vida útil.

Entre las empresas fabricantes de escáneres que valoran la responsabilidad corporativa y toman decisiones con consciencia ecológica destaca Epson, que apuesta por crear productos convincentes que atraigan a los clientes y que tengan un 50% menos de impacto a lo largo de su ciclo de vida. Para conseguirlo, ha reducido su tamaño y peso, así como sus requisitos de potencia, y los diseña para que resulten fáciles de reciclar y para que dispongan de una vida de servicio prolongada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.