La pérdida de documentos es una gran preocupación para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Los riesgos físicos, como los incendios y las inundaciones o los ataques de ciberseguridad, mantienen a los propietarios y gerentes de todas las compañías en vilo, por lo que la gestión eficaz y eficiente de la información es imprescindible. La digitalización a través de un escáner es esencial.

Las oficinas de hoy en día y el ritmo frenético de trabajo crean una inmensa cantidad de documentos e información muy necesarios para los procesos y proyectos internos. La gestión de esta información y la precaución que se debe tomar para que los documentos no se pierdan o puedan ser destruidos es fundamental para las empresas. Además, ante la revolución digital y el aumento del número de documentos, los empleados necesitan flexibilidad para escanear y archivar información en la nube.

Los escáneres siguen manteniendo este vínculo entre el papel y el mundo digital, ya que garantizan el escaneado de documentos y su traslado a la nube, al PC, a la red, a tarjetas de memoria o a un sistema de almacenamiento de datos corporativo. Esto elimina la necesidad de las empresas de almacenar grandes cantidades de papel, lo cual ofrece una eficacia absoluta.

Además, también ayudan a la prevención de accidentes. Y es que la recuperación ante pérdidas de documentos es una gran preocupación de seguridad para los usuarios finales de tecnología. Los riesgos físicos, como los incendios y las inundaciones o los ataques de ciberseguridad, mantienen a los propietarios y gerentes de todas las compañías en vilo. Por ello, la gestión eficaz y eficiente de la información es imprescindible. El uso efectivo de escáneres proporcionaría una solución simple a estas preocupaciones.

El escaneado rápido y fácil de la documentación es esencial, al igual que la tranquilidad que supone saber que aún se puede acceder a una copia de un documento en papel. La digitalización a través de un escáner hace mucho más que crear una copia fotográfica, ya que los procesos automatizados y personalizados aseguran que los documentos se archiven en equipos locales, servidores remotos o en la nube.

Los escáneres de Epson ofrecen soluciones eficientes para capturar información de documentos, hojas de cálculo, recibos y más. Altamente confiables, estos productos de alto rendimiento ofrecen escaneo de alta velocidad y compatibilidad con una variedad de sistemas de administración de documentos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.