La industria de impresión e imaging se enfrenta la necesidad de cambio

  • Noticias y Actualidad

Epson WorkForce DS-790WN

Un estudio de Quocirca revela la gama de desafíos que enfrenta la industria para aumentar su relevancia en un mercado en rápida evolución. La caída de los volúmenes de impresión de oficina junto con la aceleración de la digitalización exige que todos los actores de la industria adapten sus ofertas de servicios para la era del trabajo híbrido habilitado para la nube.

El último estudio de Quocirca revela que más de 9 de cada 10 encuestados creen que la industria de la impresión e imaging debe someterse a una reestructuración significativa para satisfacer las necesidades de los clientes para 2025. Los rápidos cambios en el mercado exigen que los proveedores se muevan con ellos y evolucionen su oferta para satisfacer las prioridades clave de los clientes, como la impresión en la nube, la seguridad y las tecnologías de colaboración más amplias. Fomentar una cultura innovadora será fundamental para tener éxito en este esfuerzo, sin embargo, el 68% de los encuestados todavía siente que este es un desafío significativo.

El mayor desafío identificado por los encuestados es pivotar hacia un modelo basado en servicios y alejarse del enfoque centrado en el producto que ha caracterizado al mercado. Ahora, el 71% dice que es el principal desafío que enfrentan. Este era un problema identificado mucho antes de la pandemia, pero la urgencia ha aumentado a medida que queda claro que el mundo no volverá a su estado anterior a la pandemia.

En ese sentido, más de tres cuartas partes de los encuestados creen que los volúmenes de impresión de oficina nunca se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia. La rápida digitalización para superar las limitaciones del trabajo desde casa ha acelerado el alejamiento de los documentos impresos en el entorno de la oficina.

Los actores de la industria deben identificar las áreas que son importantes para los clientes e idear soluciones y servicios para apoyarlos. Más de tres cuartas partes (79%) cree que las soluciones de seguridad de impresión son clave para el éxito futuro, y el 67% dice que la gestión y los servicios de impresión en la nube serán clave. Una proporción similar (65%) dice que los servicios de captura de documentos y flujo de trabajo son importantes y poco menos del 60% ve un movimiento para incluir servicios de TI gestionados como una dirección útil a tomar.

La industria debe trabajar en el desarrollo de ofertas en las áreas clave identificadas de la nube, la seguridad y la colaboración, así como en el diseño de más soluciones para admitir entornos de trabajo híbridos y remotos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.