Un escáner documental que mejora la eficiencia en digitalización y autenticación

  • Noticias y Actualidad

Epson WorkForce DS-790WN

Disponible desde marzo, Epson WorkForce DS-790WN incorpora prestaciones avanzadas, entre ellas la función Epson ScanWay, que permite a los usuarios escanear directamente sin necesidad de conectarse a un PC. Si se utiliza junto al software Epson Device Admin, permite a los administradores gestionar una flota completa de dispositivos de forma remota.

La eficiencia y la reducción de costes son algunos de los retos que afrontan muchas organizaciones, junto a la capacidad de digitalizar procesos y establecer los máximos niveles de seguridad de los datos en sus flujos de trabajo. Consciente de esta necesidad, Epson lanzó recientemente WorkForce DS-790WN, un escáner autodúplex de alta velocidad, en formato A4, con conectividad Wi-Fi y Ethernet, ideal para empresas y organizaciones que busquen mejorar la eficiencia de sus procesos con funciones sin necesidad de PC y capacidades avanzadas de autenticación de usuarios y trabajos.

La digitalización sin PC es posible utilizando la función Epson ScanWay, que permite a los usuarios escanear directamente a carpetas en red, carpetas en la nube, cuentas de correo electrónico o memorias USB sin necesidad de estar conectado a un PC, lo que mejora la eficiencia y productividad de los usuarios, y reduce la necesidad de hardware en el proceso. Con una pantalla táctil personalizable de 10.9 cm es posible seleccionar determinadas funciones y tipos de trabajo de una forma sencilla y ágil.

Como comenta Antonio Fernández, sales manager de Escáneres en Epson Ibérica, "este escáner documental de alta gama es capaz de trabajar a alta velocidad, sin necesidad de conectarse a un PC, lo que ofrece un proceso sencillo para digitalizar, archivar y compartir documentos entre equipos, departamentos u oficinas, eliminando la necesidad de contar con múltiples copias físicas de los documentos y el riesgo de pérdida o desaparición”.

El escáner cuenta asimismo con controles avanzados de autenticación de usuarios, que permiten a los administradores de sistemas limitar ciertas características del equipo y opciones de uso, determinar accesos a ubicaciones de la red, y predefinir tipos de uso y procesos según las necesidades de cada usuario, y otorgar derechos de acceso según LDAP. Los "trabajos" predefinidos y las funciones de "Escanear a" ayudan a minimizar riesgos de error de envío a destino y archivado, mientras que las funciones de procesamiento de imagen, como la mejora de texto, aseguran que los archivos digitales de alta calidad son fieles al documento original.

Además, si se utiliza junto al software Epson Device Admin, permite a los administradores gestionar una flota completa de dispositivos de forma remota, reduciendo la necesidad de desplazamiento y acceso físico al producto para tareas de mantenimiento o solución de problemas.

“Nuestras soluciones de escáneres se han diseñado para dar respuesta a esos desafíos, ofreciendo una manera sencilla y segura de digitalizar documentos con la más alta calidad y precisión, para introducirlos en flujos de trabajo digitales. Esta solución puede ayudar a empresas e instituciones a proteger sus datos, reduciendo el riesgo de pérdida o desaparición de documentos, mientras se reduce, también, el coste asociado a la gestión documental", concluye Antonio Fernández.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.