Epson acude a Graphispag 2022 con su propuesta para una impresión más sostenible

  • Noticias y Actualidad

Epson graphispag

Bajo el lema “Por una impresión a todo color, sin calor”, la compañía presenta productos que ayudan a reducir el consumo energético, ofreciendo resultados a todo color, con un gran rendimiento y productividad. Los asistentes a la feria podrán conocer algunas de las soluciones de Epson especialmente diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

Epson participa en Graphispag 2022, la cita de referencia para todos los sectores con necesidades de impresión, donde los próximos cuatro días compartirá con todos los asistentes sus últimas soluciones, entre que destacan la tecnología de impresión sin calor o la cartelería con tinta de resina, una tinta de base de agua mucho más sostenible que las tintas solventes.

Los productos de Epson, que pretenden revolucionar el mercado mediante un enfoque totalmente centrado en la innovación sostenible, ofrecen resultados a todo color, de alta calidad, precisión y productividad para los sectores más exigentes. Desde el stand 50, ubicado en el pabellón 1 de Graphispag, la compañía presenta múltiples aplicaciones centradas en la creación gráfica, el diseño y la producción. La gran protagonista es la tecnología de cabezal PrecisionCore escalable, que ayuda a reducir el consumo energético, garantiza el ahorro de tiempo en la impresión y genera un impacto medioambiental mucho menor.

“Nuestro gran objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, y ayudarles a impulsar una transformación digital que sea indispensablemente sostenible. Por ello, diseñamos nuestras soluciones teniendo en cuenta factores como el impacto medioambiental en el ciclo de vida del producto, el consumo energético o las emisiones generadas. Todo ello siempre de la mano de la mejor calidad, precisión y diseño”, recalca Jordi Yagües, Business Manager del equipo de Commercial & Industrial.

En Graphispag, Epson también muestra su apuesta por los sectores más creativos, incluida la impresión técnica, la producción fotográfica o el signage, como la impresora de tinta de resina SC-R5000, o las impresoras de etiquetas ColorWorks.

Asimismo, durante los días de la feria, diferentes portavoces de la compañía también participan en diferentes sesiones para discutir el presente y el futuro de los sectores con necesidades de impresión. Joan Escoté, director de sostenibilidad corporativa, estará presente en una conferencia donde tratará la importancia de los informes de sostenibilidad en el entorno corporativo actual, mientras que Xavier Aliaga, director de la división Business Systems & Retail, formará parte de una mesa redonda sobre etiquetado y packaging.

Epson también explicará el proyecto de transformación digital llevado a cabo con Texia Finishing, empresa especializada en estampación y finalización de tejidos para el sector de la moda, que, como parte de su estrategia de digitalización sostenible, ha implementado la impresora Monna Lisa Evo Tre 32, que permite impulsar procesos de producción textil más eficientes, versátiles y sostenibles. El proyecto de transformación de la compañía, que cuenta con la participación de Epson, fue una de las primeras propuestas aprobadas en toda Cataluña en recibir fondos Next Generation EU.

“El proyecto con Texia es un gran ejemplo de porqué la transformación digital sostenible de las PYMES debe ser una prioridad estratégica en el desarrollo del tejido empresarial español. En un entorno cada vez más competitivo y exigente, la adopción de soluciones que permitan mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad marcará las diferencias para cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector” comenta Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.