Epson muestra en C!Print su apuesta por la transformación digital sostenible

  • Noticias y Actualidad

Bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor, Epson acude a C!Print con un stand construido íntegramente con materiales reciclados y con soluciones que muestran nuevas formas de producción más sostenibles y de menor impacto medioambiental. Entre éstas se encuentra su tecnología basada en cabezal PrecisionCore, que no requiere de calor en el proceso.

C!Print ha vuelto a abrir sus puertas esta semana en Madrid para mostrar cuáles son las principales tendencias en el mercado de la impresión profesional. Epson ha sido una de las empresas que acude al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (lugar donde se celebra C!Print) para explicar qué es lo que está haciendo en un sector que, aunque se ha visto afectado por la pandemia, “tiene muy buen futuro”, destaca Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.

La estrategia de Epson se resume en una frase: “imprimimos un mundo mejor”. ¿En qué consiste? “En apostar por la transformación digital sostenible”, explica Josep María Coll. Así, Epson se ha propuesto “conseguir huella de carbono negativa” para el año 2050. “Vamos por muy buen camino”.

Para ello, Epson se centra en desarrollar soluciones más sostenibles y de menor impacto medioambiental. En C!Print “nuestro stand ha sido construido íntegramente con materiales sostenibles. Mostramos hacia dónde se dirige la industria”. La propuesta de valor de Epson se basa en tres pilares: “la producción textil, las soluciones de signage y el desarrollo de productos personalizados”.

José María Coll aprovecha para “sacar pecho” del comportamiento de Epson en los dos últimos años, periodo marcado por la pandemia que no ha estado exento de dificultades. “Mientras el mercado Ibérico de impresión de gran formato caía un 26% entre 2019 y 2020, Epson cayó un 15%”. 2021 fue un año de crecimiento tanto para el mercado en general, que se incrementó en un 15%, como para Epson. “Crecimos por encima del mercado”, concretamente un 21% en comparación con 2020.

“Vivimos un momento dulce, a pesar de las dificultades”, explica Jose María Coll. “Hemos sido capaces de mejorar nuestra posición de mercado en sectores ya maduros, como el fotográfico y el proofing, mientras ampliábamos nuestro liderazgo en el sector textil. Asimismo, ya son varios los clientes en España y Portugal que están comprobando las ventajas de nuestras nuevas soluciones con tinta de resina para signage, y hemos sido capaces de instalar la primera Monna Lisa de 32” en España de la mano de Texia, compartiendo su experiencia con todos los asistentes a C!Print”.

Las previsiones de Epson de cara a este 2022 “es continuar creciendo a doble dígito”. Entre los desafíos que tiene que afrontar sen encuentran “la consolidación de nuestra nueva tinta de resina en la gama de signage, o la introducción al mercado de las primeras soluciones UV planas". Además, también anunciará novedades los ámbitos del diseño, textil y la impresión técnica.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.