Cuatro pasos para proporcionar una experiencia digital óptima a los empleados

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Cada aspecto de la jornada de un empleado contribuye a que, en general, esté contento o descontento, sea productivo o se sienta frustrado. ServiceNow descubrió que, mientras que el 85% de los empleados se muestran entusiasmados por su puesto cuando comienzan a trabajar, solo el 63% mantiene ese entusiasmo en el tiempo.

El lugar de trabajo debe examinarse en relación con la experiencia de los empleados, lo que significa priorizar las necesidades de estos a la hora de diseñar cómo se prestarán los servicios. Así pues, es necesario replantearse los flujos de trabajo y acabar con los silos para garantizar que se abordan los puntos débiles cotidianos con un enfoque holístico, lo que facilitará y mejorará las vidas de los empleados, y aumentará su felicidad y satisfacción. El objetivo es optimizar la forma en la que interactúan los empleados con su lugar de trabajo, tanto en la oficina como en casa, para agilizar y facilitar el desempeño de sus tareas.

Para crear servicios del lugar de trabajo que satisfagan las necesidades de los empleados y faciliten su labor, ServiceNow propone seguir estos cuatro pasos:

Establecer cuál es la visión

La experiencia de los empleados es la suma de todas las interacciones que tienen con los servicios que necesitan de TI, RRHH, servicios del lugar de trabajo, aprovisionamiento y el departamento legal para desempeñar su labor. La prestación de servicios del lugar de trabajo debe ir en consonancia con la visión general y holística de la organización en torno a la creación de una experiencia óptima para los empleados de forma sistemática. Elimina los silos de información u organizativos que puedan obstaculizar la capacidad de la organización para cumplir con dicha visión.

Invertir en servicios en el lugar de trabajo

Evita tratar de “adaptar” los servicios del lugar de trabajo a los sistemas y procesos existentes. Será necesario invertir el tiempo, el esfuerzo y los recursos para diseñar los flujos de trabajo que facilitarán al máximo que los empleados accedan y se beneficien de todos los servicios que se ofrecen. Pide información a todos, en especial a los empleados, para identificar y qué “averías” deben arreglarse a fin de garantizar que puedan eliminarse los problemas cotidianos.

Recordar que se trata de personas

Trata de crear experiencias impulsadas por la empatía que faciliten y mejoren las vidas de los empleados, no solo en lo que se refiere a las transacciones rutinarias, sino a todo tipo de transacciones. Facilita las interacciones en lenguaje natural y personalizado que ayude a los empleados a sentirse escuchados y comprendidos. Un enfoque centrado en el empleado ayudará a establecer una base y a mantener la iniciativa en marcha para conseguir una vida laboral más interactiva y productiva.

Reproducir y ampliar

Lleva un seguimiento permanente de la efectividad de los flujos de trabajo y los servicios del lugar de trabajo a fin de identificar formas de mejorar aquello que no tenga un nivel óptimo, además de reproducir y ampliar lo que sí funciona. Supervisa y gestiona el uso del espacio para identificar oportunidades de mejora, ayuda a capacitar a los empleados para que utilicen las funciones de self service y de agentes virtuales, estandariza y automatiza las tareas siempre que sea posible para acelerar la prestación de nuevos servicios, y trata de utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para contribuir a la identificación y clasificación de preguntas, solicitudes y problemas habituales.

Workplace Service Delivery de ServiceNow ofrece un conjunto de aplicaciones que ayudan a proporcionar una experiencia digital a los empleados para automatizar las solicitudes y necesidades cotidianas que proporcionan los servicios del lugar de trabajo. Este conjunto incluye aplicaciones para reservar escritorios y salas, presentar casos relacionados con el lugar de trabajo para la solución de problemas y solicitudes, y finalmente proporcionar a los equipos del lugar de trabajo la visibilidad necesaria para comprobar qué calidad de servicio proporcionan a la empresa.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.