ServiceNow anuncia nuevas integraciones de seguridad con Microsoft

  • Noticias y Actualidad

Las nuevas integraciones con ServiceNow Security Operations Solution Suite incluyen Microsoft Azure Sentinel, Microsoft Threat & Vulnerability Management, Microsoft Teams y Microsoft SharePoint, las cuales permiten que los equipos de operaciones de seguridad combatan mejor los ciberataques en un panorama de amenazas cada vez más complejo.

ServiceNow ha anunciado nuevas integraciones estratégicas centradas en operaciones de seguridad con Microsoft, ampliando la asociación existente entre las dos empresas. Las nuevas integraciones con ServiceNow Security Operations Solution Suite incluyen Microsoft Azure Sentinel, Microsoft Threat & Vulnerability Management, Microsoft Teams y Microsoft SharePoint, las cuales ayudarán a los equipos de operaciones de seguridad a tomar decisiones más inteligentes en la planificación de la seguridad, la gestión y la respuesta a incidentes.

El año pasado se registró un aumento alarmante de los ataques dirigidos a corporaciones, gobiernos e infraestructuras críticas durante la COVID-19. Las distintas soluciones de seguridad independientes han demostrado ser ineficaces para ayudar a los equipos de operaciones de seguridad a detectar, investigar y responder de manera eficaz a este mayor volumen de amenazas. Esto no solo desperdicia tiempo y recursos, sino que también puede impulsar los incidentes para que se conviertan en brechas a gran escala.

Según Gartner, la superficie de ataque que los equipos de operaciones de seguridad deben abordar sigue creciendo a medida que las empresas amplían el uso de servicios en la nube, que los entornos de OT y sistemas de control industrial (ICS) se vuelven más conectados, y que los trabajadores están más distribuidos. Con una plataforma, un modelo de datos y una arquitectura, Now Platform está rompiendo los silos creados por soluciones que no fueron diseñadas para funcionar juntas, y las nuevas integraciones con Microsoft llevan esto un paso más allá.

"Casi el 80% de las empresas Fortune 500 dependen de la 'plataforma de plataformas' de ServiceNow", señala Lou Fiorello, vicepresidente y director general de productos de seguridad de ServiceNow. “Cada vez más, los clientes ven el valor de ejecutar procesos de operaciones de seguridad en la plataforma, aprovechar el contexto empresarial y automatizar los flujos de trabajo en toda la empresa en tiempo real. Las nuevas y potentes integraciones anunciadas vinculan los productos de seguridad de Microsoft con el ecosistema de operaciones de seguridad de ServiceNow, lo que ayuda a los equipos de seguridad a obtener el contexto necesario para priorizar y actuar ante los incidentes de seguridad de forma más rápida y eficiente que nunca".

Por su parte, Eric Doerr, vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft, señala que  “nuestras integraciones con las soluciones de seguridad de Microsoft y los productos ServiceNow Security Operations permiten a los clientes ganar amplia visibilidad de los sistemas, automatizar los flujos de trabajo de seguridad y responder rápidamente a los incidentes para construir un mundo más seguro para todos”.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.