ServiceNow adquiere la startup de monitorización de aplicaciones Lightstep

  • Noticias y Actualidad

Servicenow lightstep

Los clientes podrán supervisar y responder más fácilmente a las alertas e indicadores de criticidad sobre el estado del software aprovechando las capacidades de Lightstep junto con las soluciones de flujos de trabajo de TI de ServiceNow, lo que ayudará a los equipos de DevOps a desarrollar y desplegar aplicaciones cloud nativas de última generación.

Consolidando aún más su posición como la plataforma preferida para las empresas digitales, ServiceNow ha anunciado la adquisición de Lightstep, una compañía emergente centrada en la monitorización y observabilidad de aplicaciones de última generación. ServiceNow espera completar la adquisición en el segundo trimestre de 2021.

En un mundo basado en la nube y en DevOps, el software que impulsa a las empresas de hoy en día es cada vez más complejo. Sin embargo, se prevé que las empresas aumentarán su innovación y velocidad sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento. En este sentido, la combinación de ServiceNow y Lightstep ofrecerá una visión operativa exhaustiva para que las empresas puedan utilizar de forma más eficaz las pilas de la tecnología moderna.

"Las empresas están apostando por digitalizarse para prosperar en el siglo XXI, pero la transición a menudo es difícil de afrontar", explica Pablo Stern, SVP & GM, IT Workflow Products, ServiceNow. "Con Lightstep, ServiceNow transformará la forma en que se entregan las soluciones de software a los clientes. Esto, en última instancia, facilitará a los clientes la innovación rápida. Ahora serán capaces de construir y operar su software más rápido que nunca y afrontar la nueva era del trabajo con confianza”.

La solución de Lightstep analiza las métricas de todo el sistema y los datos de seguimiento en tiempo real para comprender la causa y los efectos de los cambios en el rendimiento, la fiabilidad y la velocidad de desarrollo de las aplicaciones. Now Platform coordina la respuesta técnica y del equipo, vinculando los conocimientos con las acciones necesarias para impulsar la transformación digital. De esta forma, los clientes podrán supervisar y responder más fácilmente a las alertas e indicadores de criticidad sobre el estado del software aprovechando las capacidades de Lightstep junto con las soluciones de flujos de trabajo de TI de ServiceNow para conectar elementos dispares en una estructura digital sin fisuras. Ello confiere a las empresas la confianza y la claridad necesarias para impulsar una innovación más rápida y mejorar los resultados en el ámbito de la experiencia digital.

Fundada en San Francisco en 2015, Lightstep fue cofundada por el consejero delegado, Ben Sigelman, el director de operaciones, Ben Cronin, y el arquitecto jefe, Daniel Spoonhower, quienes ayudaron a definir la observabilidad moderna con su trabajo previo en materia de rastreo y monitorización de métricas en Google.

"Hoy en día, la observabilidad beneficia principalmente a los equipos de DevOps que crean y despliegan aplicaciones de misión crítica", afirma Ben Sigelman, CEO y cofundador de Lightstep. "Siempre hemos creído que el valor de la observabilidad debería extenderse a toda la empresa, proporcionando una mayor claridad y confianza a todos los equipos involucrados en estos negocios modernos y digitales. Al unirnos a ServiceNow, juntos haremos realidad esa visión para nuestros clientes y ayudaremos a transformar el mundo del trabajo en el proceso, y no podríamos estar más entusiasmados con ello".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.