Cómo prepararse para los cambios en el lugar de trabajo

  • Noticias y Actualidad

El regreso a la oficina es una posibilidad que cobra fuerza con cada nuevo día. Pero gestionar el cambio puede ser abrumador. ¿Cómo será de diferente el trabajo después de un año de trabajo a distancia? ¿Cómo equilibrar la gestión de una fuerza de trabajo remota y presencial? ServiceNow ofrece una serie de pautas para ello.

Volver a la oficina no tiene que ser desalentador. ServiceNow apunta tres aspectos que las empresas deben cuidar para apoyar a los empleados y adaptarse a los cambios en el lugar de trabajo:

Transición digital

Es importante mantener a los empleados seguros a medida que comiencen a regresar al lugar de trabajo. Soluciones digitales como la ServiceNow Safe Workplace Suite puede ayudarte a impulsar la seguridad y productividad de tu fuerza de trabajo. Descubre cómo la integración de soluciones digitales en el trabajo virtual y en la oficina te ayudará a realizar esta transición.

Impacto en los recursos humanos

No es ningún secreto que el COVID-19 y el trabajo remoto han cambiado la experiencia del empleado. A medida que avanzas en la transición de los empleados de vuelta a la oficina, es clave el papel del departamento de Recursos Humanos, siendo numerosas las estrategias que puede implementar para apoyar la transformación de tu lugar de trabajo.

Fuerza de trabajo híbrida

No es probable que todos los empleados se reincorporen al lugar de trabajo todo el tiempo después del COVID-19. Aprende a reinventar tu lugar de trabajo con estrategias para apoyar eficazmente a una fuerza de trabajo híbrida de trabajadores remotos y presenciales. Ten en cuenta que la confianza es un ingrediente crítico para traer a las personas de vuelta al lugar de trabajo. Los trabajadores quieren saber que están a salvo. Descubre cómo innovar adecuadamente y apoyar a tu fuerza de trabajo, independientemente de dónde trabaje.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.