ServiceNow ayuda a NHS Scotland a vacunar a 5,5 millones de ciudadanos en 90 días

  • Noticias y Actualidad

El sistema de gestión de vacunas del Servicio Nacional de Salud escocés, desarrollado bajo la Now Platform, integra y digitaliza todo el proceso de administración de vacunas. Lanzado en todo el país el 20 de enero, el sistema permitió al NHS Scotland ponerse en marcha, programando 220.000 citas de vacunación en las primeras 12 horas.

Con el objetivo de acelerar los esfuerzos de vacunación en la lucha contra la COVID-19, el NHS Scotland se vio obligado desarrollar un sistema para impulsar la ambición del Gobierno escocés de vacunar a 5,5 millones de ciudadanos en tan solo tres meses. Basado en la Now Platform de ServiceNow Now, el sistema de gestión de vacunas del NHS Scotland permite la programación y el registro de vacunas para los ciudadanos y permite a la población en general reservar sus propias citas a través de un Portal. Lanzado en todo el país el 20 de enero, el sistema permitió al NHS Scotland programar 220.000 citas de vacunación en las primeras 12 horas.

"Desarrollado en asociación con ServiceNow, el sistema de gestión de vacunas del NHS Scotland representa un cambio sísmico en nuestra respuesta al COVID-19, ya que ayuda a permitir que toda la población vulnerable de Escocia sea protegida rápida y eficientemente, lo que conduce a una relajación anticipada del bloqueo", afirma Deryck Mitchelson, CISO del NHS Scotland. "Las herramientas de gestión de vacunas proporcionadas por ServiceNow han sido vitales para acelerar los esfuerzos de Escocia en la vacunación a medida que entramos en lo que esperamos que sean las etapas finales de la lucha contra la COVID-19”.

"Con más de 15.000 millones de vacunas requeridas en todo el mundo, la gestión del proceso de vacunación es uno de los desafíos de flujo de trabajo más significativos de nuestra vida útil", comenta Paul Smith, presidente de ServiceNow en EMEA. "Debido a la agilidad de la Now Platform, pudimos ayudar al NHS Scotland a desarrollar e implementar su solución de gestión de vacunas en sólo seis semanas. Estamos orgullosos de apoyar al NHS Scotland con su tarea más apremiante y vital de vacunar a los ciudadanos escoceses".

La respuesta de Escocia al COVID-19 ha sido apoyada por la plataforma de ServiceNow en todas las etapas de la pandemia. NHS Scotland utilizó el conjunto de aplicaciones ServiceNow Safe Workplace para desarrollar rápidamente sistemas nacionales eficaces de rastreo de contactos, administrar el inventario de equipos de protección en todo el país y realizar un seguimiento de los datos de pruebas de Escocia. En esta siguiente fase, está utilizando la Now Platform para poner en marcha su programa de gestión de vacunas, para gestionar su programa de vacunación a nivel nacional.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.