Crea un espacio de trabajo seguro mediante la gestión de flujos de trabajo

  • Noticias y Actualidad

Con la pandemia, es fundamental que las empresas mantengan espacios de trabajo funcionales y seguros que permitan prosperar a sus empleados y negocios. Haz que tu vuelta al lugar de trabajo sea segura, eficiente y conforme a las normativas con los flujos de trabajo inteligentes de la Now Platform y las aplicaciones Safe Workplace de ServiceNow.

Durante el proceso de reapertura y después de este, las empresas deben asegurarse de que la vuelta de los empleados al lugar de trabajo sea segura, eficiente y conforme a las normativas. Para que sigan operativas, es preciso que los procesos fluyan con eficacia mediante la supervisión y reposición automática de existencias de productos de protección y limpieza, la verificación del estado de salud de los empleados, la gestión de la ocupación y procesos de reserva de lugares de trabajo, la respuesta rápida ante posibles brotes, la mejora iterativa de las operaciones mediante IA y automatización y la creación de eficiencias operativas más  amplias que permiten la futura innovación. ServiceNow da respuesta a estas necesidades con sus soluciones de flujos de trabajo personalizadas.

Sea cual sea la etapa en la que se encuentre tu organización y las directrices gubernamentales que se deban cumplir, ServiceNow señala cinco formas en las que la gestión de flujos de trabajo puede ayudarte a crear un espacio de trabajo realmente seguro:

--Obtén visibilidad de todo tu panorama operativo. Para que la seguridad en el lugar de trabajo sea manejable se requieren la preparación de los empleados y la preparación del lugar del trabajo. Las organizaciones necesitan una infraestructura que permita ambas de forma rápida y considerada, lo que supone invertir en una plataforma que pueda conectar los puntos, y que ofrezca flujos de trabajo fiables y eficientes y análisis útiles, y que todos estos datos se representen en un solo lugar. Now Platform ofrece tableros de instrumentos centralizados que te ofrecen una vista en tiempo real de tu panorama de seguridad.

--Utiliza datos en tiempo real para gestionar, automatizar y mejorar los procesos. Contar con datos precisos y completos es siempre un arma poderosa, pero en este momento, los equipos de liderazgo sénior necesitan poder tomar decisiones fundamentadas y justificar las inversiones que mantienen protegidos tanto a los empleados como toda la organización. Now Platform es una solución de flujos de trabajo que recopila, automatiza y optimiza los flujos de trabajo multifuncionales, permitiendo obtener información procesable en la que basar tu planificación de vuelta al trabajo, desde planos de suelo de distanciamiento a índices de infección locales, y hacer que tu lugar de trabajo sea seguro e inteligente cuando vuelvas a la empresa.

--Crea una solución personalizada adecuada a tu lugar de trabajo, independientemente de cuál sea y de su ubicación. Las aplicaciones Safe Workplace se combinan fácilmente con tus sistemas actuales para ayudarte a evaluar y gestionar rápidamente tu fuerza laboral y tu lugar de trabajo.

--Ponte en funcionamiento en cuestión de días sin sacrificar la calidad o las capacidades. Para reducir el tiempo necesario para obtener productividad, ServiceNow ha lanzado paquetes de contenidos de configuraciones de RR. HH. prediseñadas, que incluyen un paquete Health Alert para ayudar a las organizaciones a responder rápidamente al impacto de la COVID-19. Los clientes de ServiceNow logran un retorno de la inversión medio del 195% en tres años y, con las aplicaciones Safe Workplace, las empresas pueden alcanzar 1 millón de dólares de productividad laboral por cada 10.000 empleados. Estas aplicaciones se pueden implementar en días, no en semanas.

--Integra sistemas en toda la empresa para ofrecer una experiencia coherente y conforme a las normativas. Ninguna línea de negocio puede por sí sola conseguir un lugar de trabajo seguro. ServiceNow salva las brechas entre los diferentes departamentos, coordinando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración para gestionar los procesos de un extremo a otro y garantizar que la vuelta al trabajo sea lo más segura posible. Más de 550 sistemas pueden integrarse con Now Platform, desde Slack y Microsoft Teams hasta Oracle y Workday. Las aplicaciones Safe Workplace también se integran perfectamente con tu configuración existente, para que obtengas el máximo valor de tu inversión inicial.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.