ServiceNow aborda los desafíos de la gestión de vacunas contra la COVID

  • Noticias y Actualidad

La solución Vaccine Administration Management apoya las acciones agresivas del presidente Biden para sacar a Estados Unidos de la pandemia. ServiceNow ya está trabajando con el estado de Carolina del Norte y más de 100 organizaciones, incluido NHS Scotland, para ayudar a vacunar a la población a gran escala.

A raíz de la urgencia en proceder con las vacunaciones contra la COVID-19 a nivel mundial, ServiceNow ha lanzado nuevas soluciones de flujos de trabajo pensadas para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a agilizar los procesos de las vacunas contra la pandemia. Estas soluciones abordan los desafíos de la gestión de vacunas a escala al eliminar las barreras logísticas para acelerar el proceso de inmunización.

"El desarrollo rápido de vacunas eficaces fue el primer desafío del mundo y los logros científicos han sido excepcionales", afirma Bill McDermott, presidente y CEO de ServiceNow. "El mundo ahora debe estar a la altura del segundo desafío, hacer que las personas se vacunen rápidamente. Distribuir, administrar y monitorizar las vacunas es el mayor desafío de flujo de trabajo de nuestro tiempo".

A pesar de los logros científicos en el desarrollo de la vacuna, las organizaciones están atrapadas en la "última milla" de la gestión de vacunas, ya que carecen de los procesos y la infraestructura necesarios para vacunar a las personas rápidamente. Las características de la vacuna (suministro limitado, condiciones precisas de almacenamiento y requisitos de inyección en dos partes) hacen que su distribución urgente sea un problema complejo de flujo de trabajo. La nueva solución Vaccine Administration Management de ServiceNow ofrece a las organizaciones capacidades para acceder a información crítica sobre vacunas.

Vaccine Administration Management se basa en ServiceNow Customer Service Management (CSM) y ofrece una experiencia de autoservicio moderna en dispositivos móviles y de sobremesa. La solución conecta la comunicación del paciente con los sistemas de inventario de vacunas para que las organizaciones puedan notificar fácilmente a los pacientes cuando hay más vacunas disponibles, programar citas y enviar recordatorios. La solución respalda el objetivo del presidente Biden de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, con acciones inmediatas en marcha por parte de la administración de Biden-Harris para "convertir las vacunas en vacunaciones".

"ServiceNow se enorgullece de ayudar a resolver la compleja logística, la coordinación y la entrega eficaz a las personas que se requiere. Estamos aprovechando el poder de nuestra Now Platform para brindar a las agencias gubernamentales y a otras en todo el mundo la escala, la velocidad y la flexibilidad necesarias. Vaccine Administration Management de ServiceNow ayuda a mantener a las personas saludables y seguras", añade McDermott.

Actualmente, más de 100 instituciones públicas y privadas ya trabajan con ServiceNow en la gestión de vacunas. Entre ellas se encuentra el Estado de Carolina del Norte, que ha elegido la tecnología de ServiceNow como herramienta para su centro de vacunación con el objetivo de inmunizar a los 10 millones de habitantes de la región. También el sistema de salud escocés NHS Scotland está trabajando con ServiceNow para crear y desplegar rápidamente sistemas de gestión de vacunas para 5,5 millones de ciudadanos.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.