El 46% de los empleados cree que su empresa no garantiza su seguridad

  • Noticias y Actualidad

Para generar confianza en torno al regreso al lugar de trabajo y ayudar a abordar las preocupaciones de los empleados sobre la salud y la seguridad, ServiceNow ha anunciado mejoras en su suite Safe Workplace. Ya son cerca de 800 las organizaciones que han descargado las aplicaciones.

Al comienzo de la pandemia, el mundo empresarial cambió al trabajo remoto casi de la noche a la mañana, lo que desencadenó una nueva ola de transformación digital. Según un estudio reciente realizado por ServiceNow en asociación con Wakefield, el 87% de los empleados cree que su empresa creó nuevas y mejores formas de trabajar, si bien, el 46% de los empleados a nivel mundial no cree que su empresa haya tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Ahora, a medida que las empresas comienzan a llevar a los empleados al lugar de trabajo, deben respaldar la preparación de la fuerza laboral y priorizar la salud y la seguridad con experiencias digitales optimizadas. Para generar confianza en torno al regreso al lugar de trabajo y ayudar a abordar las inquietudes de los empleados sobre la salud y la seguridad, recientemente ServiceNow ha anunciado mejoras en su suite Safe Workplace, incluida la nueva aplicación Health and Safety Testing, una experiencia de Safe Workplace mejorada para Now Mobile y nuevas capacidades de rastreo de contactos con la solución MotionWorks Proximity de Zebra Technologies.

La app Health and Safety Testing simplifica el proceso para solicitar y recibir los resultados de los tests de los empleados, lo que ayuda a los empresarios a reducir la propagación de enfermedades infecciosas como el COVID-19 en el lugar de trabajo. Al usar la aplicación, donde estén legalmente obligados o autorizados a hacerlo, los empresarios pueden solicitar que los empleados se hagan un test o permitir que los empleados soliciten pruebas de salud opcionales al ser notificados de una posible exposición a una enfermedad infecciosa. Los empleados pueden enviar las preferencias de las pruebas de salud, como la fecha y el lugar preferidos para su realización, y los administradores pueden coordinar la disponibilidad y la programación de las pruebas según las preferencias de los empleados.

“A medida que las empresas de todos los sectores se centran en proteger a los trabajadores esenciales y llevar a los empleados de regreso a los lugares de trabajo de forma segura, deben tener soluciones para garantizar que el rastreo de contactos se pueda realizar de forma rápida y precisa”, señala Bill Burns, director de productos y soluciones de Zebra Technologies. "Junto con ServiceNow, estamos ayudando a nuestros clientes conjuntos a priorizar la salud y la seguridad de su fuerza laboral".

ServiceNow continúa innovando su suite de aplicaciones Safe Workplace con una periodicidad bimensual para ayudar a los clientes a gestionar de manera efectiva el lugar de trabajo y la preparación de la fuerza laboral, haciendo que el trabajo funcione mejor para todos. Ya son cerca de 800 las organizaciones que han descargado las aplicaciones Safe Workplace de ServiceNow, entre ellas Bremer Bank, American University, Coca Cola European Partners y el estado de Carolina del Norte.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.