La tecnología móvil ayuda a ofrecer mejores experiencias para los empleados

  • Noticias y Actualidad

La mayoría de las empresas ya están utilizando dispositivos móviles para apoyar a sus empleados. El 90% de las organizaciones utilizan al menos una aplicación para aumentar la productividad. En ServiceNow creen que las organizaciones deben proporcionar a sus empleados las experiencias digitales correctas desde cualquier lugar.

Los líderes empresariales siempre están buscando formas de aprovechar la tecnología para que los empleados puedan hacer su mejor trabajo y satisfacer las demandas cambiantes de los clientes. Mientras nos instalamos en la nueva normalidad del trabajo remoto, la tecnología móvil está asumiendo un nuevo papel en la empresa. ServiceNow ha realizado recientemente una nueva investigación para comprender cómo los empleados están aprovechando los servicios móviles que ofrecen sus organizaciones, así como las brechas entre lo que los empleados hacen actualmente en los smartphones y lo que quieren hacer.

Una abrumadora mayoría de las empresas ya está utilizando dispositivos móviles para apoyar a sus empleados. Concretamente, el 90% de las organizaciones usa al menos una aplicación para aumentar la productividad, y la mitad proporcionan aplicaciones de productividad, intercambio de documentos y comunicación. Ahora más que nunca, los empleados requieren flexibilidad para realizar el trabajo desde cualquier lugar. Sin embargo, ha sido una batalla cuesta arriba para las empresas proporcionar una experiencia móvil simple, fácil e intuitiva que permita la eficiencia.

Actualmente, muchos empleados usan apps móviles para satisfacer necesidades básicas, como acceder a la intranet corporativa, consumir noticias de la compañía, buscar políticas y procedimientos organizacionales, o descubrir cómo resolver un problema por sí mismos. Sin embargo, la experiencia móvil para tareas complejas, como formaciones obligatorias, muestra las tasas de satisfacción más bajas. La tasa de satisfacción del usuario para tales actividades es inferior al 70%.

Si bien puede parecer contradictorio, habilitar una ventanilla única para todas las consultas de los empleados en dispositivos móviles también puede ayudar a reducir las distracciones. Al permitir que los trabajadores aborden actividades, como el soporte de TI o las solicitudes de reparación, o que obtengan respuestas a las preguntas de política de recursos humanos, o que realicen aprobaciones en sus smartphones, pueden continuar con las responsabilidades diarias en su estación de trabajo sin interrupciones.

La encueta también descubrió que las aplicaciones empresariales actuales no están cumpliendo con las altas expectativas de los consumidores, con el 86% de los encuestados que experimentan una gran variedad de frustraciones mientras trabajan en un smartphone, desde fallos frecuentes hasta interfaces móviles poco intuitivas. Todo esto presenta una gran oportunidad para comenzar a hacer aplicaciones móviles empresariales de nivel de consumo.

Existe una gran oportunidad para expandir las capacidades móviles para que los empleados puedan acceder a información importante y realizar el trabajo donde y como quieran. En ServiceNow creen que las organizaciones deben proporcionar a sus empleados las experiencias digitales correctas desde cualquier lugar. Las aplicaciones móviles que brindan experiencias simples, intuitivas y de nivel empresarial son cruciales para brindar experiencias sorprendentes a los empleados, y facilitar una forma más inteligente de flujo de trabajo.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.