Solo el 28% de los trabajadores cree que las oficinas no existirán en 10 años

  • Noticias y Actualidad

Casi tres cuartas partes de los empleados creen que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos, y una proporción similar confía en las oportunidades que la tecnología brindará al entorno laboral. Esperan que sus empresas les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles profesionales.

7 de cada 10 empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al entorno laboral, como la posibilidad de trabajar de manera más flexible y colaborativa. Así lo indica un reciente informe sobre el futuro del trabajo, que rompe el mito de que la oficina física será cosa del pasado. Solo el 28% de los trabajadores europeos cree que las oficinas no existirán en los próximos 10 años y que el teletrabajo se impondrá de manera general.

El 74% de los empleados cree que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos, y un 42% incluso aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por esta práctica. Los empleados confían que esta nueva forma de trabajar mejorará la conciliación entre la vida personal y laboral.

Por otra parte, el 78% de los trabajadores españoles cree que las organizaciones deben garantizar la adecuada formación de los empleados para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y desarrollar un trabajo más flexible y colaborativo. De hecho, esperan que las organizaciones para las que trabajan les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles profesionales. De todas maneras, cuatro de cada cinco encuestados (84 %) confía en que tienen las cualidades y habilidades necesarias para mantenerse y progresar en su trabajo actual en los próximos diez años.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.