La transformación del puesto de trabajo generaría 2.000 millones de dólares

  • Noticias y Actualidad

Adoptar un enfoque integral sobre la experiencia en el lugar de trabajo, que incluya modernizar las plataformas tecnológicas, los servicios y los espacios de trabajo físicos, reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados, supone un factor diferencial a la hora de competir. Para el 47% de las empresas la modernización TI es un reto importante.

Avanade ha realizado un estudio que pone de relieve el retorno de la inversión que pueden alcanzar las empresas capaces de implementar una estrategia integral de experiencias en el lugar de trabajo. Los responsables que participaron en la encuesta estimaron que podrían lograr un aumento del 16% en sus ingresos anuales y reducir los costes operativos en un 13%, lo que podría llegar a suponer unos ingresos adicionales de 2.000 millones de dólares anuales, gracias a una transformación del puesto de trabajo que incluyera cambios en tecnología, operaciones, cultura y experiencia de los empleados.

El 95% de los encuestados están de acuerdo en que para maximizar su ROI, necesitan poner la experiencia en el lugar de trabajo en el centro de su estrategia de transformación empresarial, y el 94% citaron a sus empleados como la principal fuente de ventajas competitivas para su negocio. Por otra parte, el 96% de los encuestados estuvo de acuerdo en que una transformación exitosa de la experiencia en el lugar de trabajo requiere un enfoque integral.

Aunque los argumentos a favor de la transformación del puesto de trabajo son convincentes, todavía hay obstáculos que afrontar en múltiples áreas. Casi el 47% citó la modernización TI como un reto importante, y un 34% citó la mejora de las destrezas, la contratación de talento y la gestión de las TI como dificultades extra que las empresas necesitan superar para implementar verdaderas estrategias de Workplace Experience.

A pesar de estos desafíos, casi todos los encuestados destacaron que, para una transformación exitosa de la experiencia en el puesto de trabajo, eran fundamentales los siguientes elementos: el 99% considera importante modernizar las plataformas y los servicios en el lugar de trabajo; el 96% cree necesario optimizar las operaciones; el 95% dice que es importante cerrar la brecha física y digital; y el 94% afirma que es clave reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.