Los empleados quieren una experiencia que se adapte a sus necesidades

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A muchos trabajadores su empresa no les facilita la tarea de escoger su equipo de forma previa a su incorporación al puesto, o no pueden utilizar el smartphone o la tablet para acceder a herramientas relacionadas con temas de Recursos Humanos u otros departamentos. En general la mayoría espera que sus empresas les ofrezcan herramientas móviles.

Las condiciones de trabajo se han convertido en una fuente de satisfacción y en una diferencia competitiva para las empresas que buscan hacerse con los mejores talentos y retenerlos. Una manera efectiva de labrar el compromiso y la productividad de los empleados es procurarles una mejor experiencia a través de servicios y herramientas tecnológicas a lo largo de toda su trayectoria profesional en la compañía, pero las compañías no están dando respuesta a las necesidades esenciales de los empleados.

Son muchos los trabajadores a los que su empresa no les facilita la tarea de escoger su equipo de forma previa a su incorporación al puesto. De hecho, en torno a la mitad considera que su empresa le facilita el acceso a las herramientas tecnológicas que necesita para desempeñar sus responsabilidades desde los comienzos de su trabajo.

Los empleados quieren que sus experiencias laborales se parezcan más a las que tienen en casa, con ventajas como disponer de tecnología móvil para que encontrar información y llevar a cabo tareas resulte más sencillo, fácil y conveniente. De hecho, muchos esperan que sus empresas les ofrezcan herramientas móviles para la gestión de sus tareas. La mayoría tiene dificultades para completar los trámites necesarios a través de un dispositivo móvil antes de su incorporación al puesto, o no pueden utilizar el smartphone o la tablet para acceder a herramientas relacionadas con temas de Recursos Humanos u otros departamentos. No obstante, aquellos que cuentan con este tipo de acceso consideran que son más productivos que los que no lo tienen y creen que no habilitar herramientas móviles para los empleados es una debilidad de las empresas, especialmente para aquellas que quieren atraer y retener a los millennials.

Los empleados de las cuatro generaciones que componen la fuerza laboral de hoy día —baby boom, Generación X, millenials y Generación Z— desean mejorar su experiencia de trabajo, pero en todas ellas los empleados están perdiendo la esperanza de que su empresa les proporcione experiencias positivas.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.