Mejora la seguridad con acceso sin contraseña a Citrix Workspace

  • Noticias y Actualidad

Con estudios que muestran que el 81% de los ciberataques comienzan con una contraseña comprometida, asegurar el proceso de inicio de sesión se ha convertido en una prioridad. Como resultado del soporte de Microsoft para el inicio de sesión basado en FIDO2 con AAD, los clientes de Citrix pueden proporcionar inicios de sesión sin contraseña a Citrix Workspace.

En la cadena de seguridad de la infraestructura de TI, las contraseñas son el eslabón más débil. De hecho, los estudios demuestran que el 81 % de los ciberataques comienzan con una contraseña comprometida, por lo que asegurar el proceso de inicio de sesión se ha convertido en una prioridad para los departamentos de TI de todo el mundo.

Las soluciones como la autenticación multifactor, incluidas las contraseñas de un solo uso (TOTP), son un buen comienzo. Sin embargo, muchas organizaciones creen que los inicios de sesión sin contraseña son el futuro y están listos para comenzar a implementar estas soluciones para sus usuarios finales.

Microsoft anunció recientemente la compatibilidad de Azure Active Directory (AAD) para el inicio de sesión sin contraseña basado en FIDO2 en todas las aplicaciones y servicios conectados. Como resultado, los clientes de Citrix pueden proporcionar inicios de sesión sin contraseña a Citrix Workspace al aprovechar esta característica de Microsoft.

Esto permitirá a los usuarios finales acceder a aplicaciones SaaS, aplicaciones web y repositorios de documentos conectados a través de Content Collaboration en Citrix Workspace sin nombre de usuario y contraseña. Esto proporciona una alternativa segura y fácil de usar para los inicios de sesión basados en nombre de usuario y contraseña de hoy en día, ya que se mitiga el riesgo creado por una gestión de contraseña deficiente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.