Desarrolla plenamente el potencial empresarial de la nube

  • Noticias y Actualidad

Las organizaciones que aciertan con la nube verán mayores ganancias. Pero la estrategia es solo el principio. Para desarrollar plenamente el potencial empresarial de la nube, también necesita un medio para controlarlo todo. Citrix Workspace es una solución completa que puede ayudar a sacar el máximo provecho de las nubes.

Los servicios en la nube están impulsando cómo se trabaja en la empresa moderna. A medida que estén disponibles nuevos servicios en la nube, crecerá la necesidad de una estrategia que ayude a gestionar su adopción y su expansión. El whitepaper “Cinco pasos para alinear la estrategia de nube con los objetivos empresariales”, de Citrix, ayuda a determinar tus objetivos y a construir una estrategia para aprovecharlos al máximo.

Recopilar información de los líderes de toda la organización y definir sus necesidades es un buen punto de partida para comenzar. Explorando las necesidades de la nube más allá de TI, comprenderás mejor cómo usar la tecnología cloud y cómo abordar el mayor número de demandas, para que puedas obtener el mayor valor de tu inversión, y es lógico que la organización en su conjunto deba participar en el proceso de toma de decisiones. Esta etapa también es un buen momento para definir el alcance de lo que necesitas que haga tu nube.

El siguiente paso es alinear la estrategia de TI con los objetivos del negocio. Y es que diferentes objetivos comerciales requieren soluciones de TI únicas. Si tus objetivos de negocio se centren en retener clientes, es posible que necesites diferentes funciones de TI que si fueran para ampliar tu base de clientes.

Una vez que hayas obtenido el compromiso de las partes interesadas y evaluado su alcance, es el momento de realizar una evaluación de los gaps de tu infraestructura existente y aprovechar las inversiones de TI existentes. Ten en cuenta que la nube es como cualquier otra herramienta de negocio, a medida que avanzas con su implementación, surgen nuevos problemas que pueden obligarte a reevaluar tu estrategia inicial. En lugar de tener que desechar el progreso que has hecho, tener una solución con la flexibilidad para hacer ajustes fácilmente te permitirá corregir eficientemente el curso a medida que avanzas.

Llega el momento de crear un plan de operaciones y adopción. Asegurarte de que el equipo ejecutivo tenga claro su entorno de trabajo cloud y cómo debería usarlo la organización ayudará a aumentar su uso. Una vez que hayas delineado el marco, estarás listo para desarrollar sus plazos e hitos, y podrás comunicar mejor los resultados esperados.

Por último, una vez que un nuevo ecosistema de nube se ha desplegado y adoptado por los usuarios en toda tu organización, estás listo para obtener información sobre logística, comportamientos, productividad, herramientas utilizadas y no utilizadas y seguridad. Considera la posibilidad de recopilar esos datos con una solución que combine información procesable para que puedas tomar decisiones empresariales estando mejor informado. Aquí es donde entra Citrix Workspace.

Diseñado para la unificación de extremo a extremo, ayudará a tus equipos de TI a contener la expansión de sus aplicaciones y datos en la nube, en nubes múltiples, híbridas, públicas o privadas, maximizar tu inversión en la nube y obtener información inteligente de los análisis. Al simplificar la administración de todo su entorno de TI, Citrix Workspace puede alinear tu estrategia en la nube con los objetivos de negocio.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.