Hays confía en Citrix para su nueva estrategia de trabajo

  • Noticias y Actualidad

Como agencia de contratación global, Hays tiene experiencia de primera mano sobre los cambios que se suceden en el lugar de trabajo. Basados en las tecnologías de Citrix, los espacios de trabajo digitales móviles ofrecen a los empleados de la empresa la máxima flexibilidad y simplifican la colaboración con socios externos.

Hays es una de las agencias de reclutamiento líderes para especialistas altamente calificados. La compañía tiene más de 10.000 empleados en 33 países alrededor del mundo. Solo en Alemania, la compañía tiene alrededor de 2.000 empleados en 22 oficinas, que gestionan a más de 3.000 clientes y tienen acceso a un grupo de más de 400.000 candidatos especializados.

La organización de TI de Hays evaluó una gama de diferentes tecnologías y soluciones antes de optar por un concepto de espacio de trabajo digital móvil basado en las tecnologías de Citrix. Su socio de TI, SVA System Vertrieb Alexander GmbH, diseñó todo el concepto, que solo tardó nueve meses en implementarse en la agencia de contratación.

Un aspecto clave fue la eliminación de la infraestructura de Blackberry existente para alrededor de 1.700 usuarios. Estos dispositivos ya no soportaban muchas aplicaciones empresariales móviles y, por lo tanto, era necesario cambiar a una solución de movilidad empresarial actualizada. En una encuesta de usuarios, la mayoría de los empleados de Hays eligieron los iPhones de Apple. Citrix Endpoint Management fue implementado por el departamento de TI para administrar de forma segura todos los dispositivos móviles y aplicaciones. Para Guido Müller, gerente del departamento de infraestructura de TI en Hays, "las características más impresionantes de Citrix Endpoint Management son su excelente facilidad de uso, autoinscripción libre de errores y características de valor añadido, como el soporte de iPad y el soporte para Touch ID y Apple Watches".

La virtualización de aplicaciones y escritorios es otro elemento clave de la estrategia de espacio de trabajo digital adoptada por Hays. Con Citrix Virtual Apps y Citrix Virtual Desktops, el departamento de TI puede hacer que las aplicaciones o incluso escritorios completos estén rápidamente disponibles en cualquier dispositivo, sin tener que instalarlos físicamente. Esto ayuda a integrar usuarios externos y facilita la implementación de nuevas aplicaciones.

Para aumentar la seguridad y la disponibilidad de los espacios de trabajo digitales, Hays también optó por implementar las soluciones de red de Citrix, y en el centro de datos, Citrix Networking Application Delivery Controllers actúan como equilibradores de carga y garantizan la alta disponibilidad de la infraestructura de Citrix. Esto significa que los usuarios pueden seguir accediendo a su espacio de trabajo digital, incluso si los componentes individuales han fallado.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.