Flexibilidad sin compromiso: la nueva fuerza de trabajo

  • Noticias y Actualidad

En el nuevo mundo del trabajo, las organizaciones deben estar preparadas para trabajar de una manera más dinámica para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral más diversa y fluida. Crear una experiencia positiva de los empleados es fundamental, y BYOD es solo el comienzo.

Si el viejo mundo del trabajo era una gran barrera (muros, cubículos, herramientas limitadas), el nuevo mundo del trabajo enfatiza la movilidad. En una encuesta de Oxford Economics realizada para Citrix, más del 70% dijo que al menos una quinta parte de su fuerza laboral trabaja de manera remota en la mayor parte del tiempo.

La movilidad laboral representa no solo la naturaleza cambiante del trabajo, sino la introducción de una fuerza laboral más diversa y fluida. Dos tercios de los encuestados en el estudio de Oxford Economics dijeron que una sólida cultura de trabajo digital flexible ayuda a atraer y mantener talento superior.

En un mundo donde las personas quieren cada vez más el control sobre la tecnología y las plataformas que utilizan, las organizaciones que integran la tecnología con mayor éxito realmente estudian la actividad laboral de los diferentes grupos de su compañía, para tratar de encontrar formas creativas para simplificarla.

Quizás el mayor obstáculo para las estrategias de TI sólidas dirigidas a la fuerza laboral móvil sea la seguridad. Citrix ha desarrollado una estructura que crea zonas seguras donde las aplicaciones se administran dentro de un perímetro definido y seguro, sin importar el dispositivo o la plataforma. Al combinar seguridad y flexibilidad, las empresas pueden aumentar la productividad y capacitar a los empleados para que trabajen como ellos quieren.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.