Combinar tecnología y toque humano es clave en el futuro de una organización

  • Noticias y Actualidad

Los departamentos de gestión de personas se están adaptando al nuevo panorama digital, sin embargo, uno de los grandes retos es que las organizaciones sean capaces de combinar la innovación sin abandonar los valores y la esencia que las define, por ejemplo, a través del uso de software como herramienta de gestión de personas.

Hoy en día la gran mayoría de las empresas ya han implementado en su crecimiento un plan de transformación digital en el conjunto del modelo de negocio. Sin embargo, aunque los protagonistas de este cambio son las nuevas tecnologías, esta transformación y cambio no podrían llevarse a cabo sin un equipo humano. Por ello, y ante estanueva realidad tecnológica, se debe considerar hacer que las compañías sean más eficientes, innovadoras y productivas, pero al mismo tiempo, humanizar la digitalización.

Las ventajas de la transformación digital son muchas y los beneficios para las empresas múltiples. No obstante, no hay que olvidar el capital humano que hay detrás de cada organización. Por ello, los departamentos de gestión de personas se están adaptando a la transformación digital interna con procesos más adaptados al cambio.

Uno de los ejemplos más claros de la adopción de tecnologías por parte de las empresas es el uso de software como herramienta en los procesos administrativos y gestión de personas, simplificando así el flujo de trabajo. No en vano, los responsables del área de Recursos Humanos ya no se encargan de únicamente de administrar funciones de back-office separadas, sino que deben pasar a liderar todo lo relacionado con la fuente de trabajo dentro la transformación digital, ayudando a sus empresas a ser más eficientes y competitivas.

El enorme potencial evolutivo que significa obtener información a partir de la analítica de datos aplicada a la gestión de las personas dentro de la organización, hace prever que el mercado de aplicaciones de RRHH en España experimentará crecimiento medio del 7%. IDC Research España pronostica que en 2021 este mercado rondará los 108 millones de euros en nuestro país.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.