Citrix sienta las bases de la transformación digital

  • Noticias y Actualidad

La transformación digital de las empresas es un proceso que, para tener éxito, debe abordar de forma conjunta la tecnología, la cultura corporativa, los procesos y las personas. De ese sabe mucho Citrix, que propone Citrix Workspace a las empresas para llevar esa transformación digital.

La transformación digital de las empresas es un proceso que, según Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, para tener éxito, debe contemplar variables a abordar de forma conjunta, como son “la tecnología, la cultura corporativa, los procesos y las personas”. Si no se tienen en cuenta estos cuatro pilares, será imposible llevar a cabo esa transformación digital además de no afianzar la cultura corporativa entre los empleados.

Como todo cambio, conlleva unos retos y unos obstáculos a superar. No son unos retos tecnológicos, sino más bien cercanos a la forma de trabajar y a la cultura corporativa. Y es que el puesto de trabajo ya no tiene que estar en un lugar físico ni se debería dar importancia al número de horas trabajadas, sino que se debería premiar más la consecución de objetivos. Eso sí, sin descuidar la seguridad porque “estamos hablando de espacios de trabajo seguros” donde “se busca la securización en el acceso de una forma contextual”, apunta Campuzano.

Esta transformación digital del puesto de trabajo conlleva unos beneficios, unos beneficios que para la empresa deben ser claros, entre los que destaca la cercanía al cliente o la posibilidad de ofrecer una mayor flexibilidad a los trabajadores, así como implementar políticas de smartworking y, por supuesto, un plus importante de seguridad.

Los empleados también deben beneficiarse de este cambio, y, en ese sentido, Santiago Campuzano afirma que sobre todo afecta a una “mayor calidad de vida, flexibilidad de horarios” e incluso la “satisfacción y motivación por la mejora en las alternativas de trato con el cliente”.

Citrix Workspace es la solución que Citrix pone a disposición de las empresas para llevar esa transformación digital y que se diferencia por ser un “portal único con acceso a todas nuestras aplicaciones tradicionales, web o SaaS; datos o escritorios”, una solución desarrollada desde el concepto de los Intelligent Workspaces, concluye Campuzano.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.