ZF Friedrichshafen AG impulsa el futuro del trabajo con Citrix

  • Noticias y Actualidad

Con Citrix Workspace y Citrix Virtual Apps and Desktops, la empresa de automoción ha creado un espacio de trabajo centrado en el usuario, a través del cual, los más de 150.000 empleados de la compañía pueden acceder fácilmente a las aplicaciones y la información que necesitan para colaborar y trabajar juntos.

En el futuro, los vehículos verán, pensarán y actuarán con seguridad, y ZF Friedrichshafen AG está trabajando en soluciones para hacerlo posible. Utilizando soluciones de Citrix Systems, la compañía ha creado un espacio de trabajo digital centrado en el usuario en el que sus empleados pueden acceder fácilmente a la tecnología y la información que necesitan para colaborar y entregar la siguiente generación de movilidad.

"Dentro de unas pocas décadas, tendremos 10.000 millones de personas viviendo en este planeta y todos necesitarán una movilidad limpia, segura y asequible", afirma Jürgen Sturm, CIO de ZF Friedrichshafen AG. "Contribuir a este propósito superior es muy importante para nosotros". Para lograr su misión, ZF sabía que tendría que aprovechar la tecnología para inventar nuevas formas de pensar y operar.

"Somos casi 150.000 personas repartidas por todo el mundo y todos debemos trabajar juntos", apunta Gerhard Schauer, director de IT Workplace de ZF Friedrichshafen AG. Para habilitarlo, ZF reimaginó su entorno de TI y adoptó un enfoque innovador para crear un espacio de trabajo digital moderno. Con Citrix Workspace y Citrix Virtual Apps and Desktops como base, el espacio de trabajo permite a los empleados, a los trabajadores por contrato y a terceros en los que confía ZF acceder de manera rápida y confiable a todas las herramientas que necesitan para realizar el trabajo en una experiencia única y unificada.

Con Citrix, ZF dedica menos tiempo a administrar la tecnología y más tiempo a aprovecharla para ofrecer innovación. "Realmente usamos Citrix para tener las cosas correctas en las áreas correctas para reducir nuestros costes de ingeniería de piezas y obtener la flexibilidad para usar nuevos métodos para reducir nuestro ciclo de planificación y acelerar el tiempo de comercialización", concluye Schauer.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.