Un 35,4% de equipos todavía cuentan con Windows 7

  • Noticias y Actualidad

Pese a que la fecha del fin del soporte al sistema operativo se aproxima, son muchos los que se resisten a migrar a Windows 10. Citrix les facilita la transición a la plataforma con la virtualización de aplicaciones, algo que permite Citrix Workspace.

Al igual que pasó con Windows XP, parece que los usuarios de Windows 7 se resisten a cambiar. Al menos así lo ponen de manifiesto las últimas cifras de Netmarketshare, que indican que, en el mes de mayo, la cuota de mercado de Windows 7 fue del 35,4%, frente al 45,7% del Windows 10, y el 3,9% de Windows 8.1.

Aunque la participación de Windows 7 ha ido disminuyendo, de mantenerse este ritmo muchos equipos se quedarán sin actualizaciones automáticas y asistencia técnica. Se trata de una circunstancia importante, porque esto también significa dejar de contar con las protecciones necesarias ante cualquier ataque de malware, virus, software espí­a y otros códigos maliciosos. Aunque ya hace tiempo que esta versión está en la fase de soporte extendido, la fecha lí­mite que ha puesto Microsoft es el 14 de enero de 2020, de ahí­ la importancia de agilizar el proceso de transición a una nueva versión.

Lo mejor es que migres de una vez por todas a Windows 10, en lo que te ayudará Citrix. Y no sólo eso: también te ayuda a administrar sus actualizaciones en el futuro y a manejar las aplicaciones que usas en tu PC desde cualquier dispositivo. Eso es posible mediante la virtualización de aplicaciones, algo que te permite Citrix Workspace. Eso y las soluciones de VDI te permiten instalar Windows 10 de forma centralizada en todos los puestos que desees, evitando lento proceso de actualizar cada dispositivo por separado. Asimismo, podrás usar tu nuevo sistema operativo en Windows, pero también en Mac, en iOS, en Android, en Linux, en Chrome…, siendo productivo allá donde te encuentres.

Por otra parte, podrás utilizar tus aplicaciones desde cualquier dispositivo cuándo, cómo y dónde quieras. Y esto es así porque Citrix Workspace facilita la ejecución de las aplicaciones desde el centro de datos del sistema operativo, en lugar de hacerlo desde el terminal, acabando con los problemas de compatibilidad con el sistema operativo. Podrás disfrutar de una mayor flexibilidad mientras conservas todas tus aplicaciones, escritorios y datos con total seguridad.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.