Citrix es el combustible que impulsa a Aston Martin Red Bull Racing

  • Noticias y Actualidad

A lo largo de más de 10 años de estrecha colaboración, Citrix y el equipo de Fórmula 1 han buscado juntos una mejora constante e innovación a largo plazo, mediante el uso de Citrix Virtual Apps and Desktops, Citrix Hypervisor y Citrix ADC.

Diez años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que empezara la relación de Citrix con Aston Martin Red Bull Racing, una década en la que la fuerza de trabajo móvil del equipo de Fórmula 1 se ha ido equipando con la tecnología que les permite colaborar entre ellos en tiempo real.

Por un lado, los ingenieros de este equipo utilizan Citrix Virtual Apps and Desktops (antes XenDesktop) y Citrix Hypervisor (antes XenServer) para acceder, monitorizar y analizar los datos que emiten los sensores de los coches, que pueden llegar hasta los 400GB por carrera. Y es que para estos profesionales es crucial tener la capacidad de trabajar en cualquier lugar y momento, pudiendo acceder a archivos grandes con poca antelación.

Las aplicaciones y escritorios virtuales que se ejecutan en Citrix Hypervisor permiten que Aston Martin Red Bull Racing virtualice aplicaciones y datos de alta calidad en 3D y CAD que les llegan desde la sede del equipo en Milton Keynes. Gracias a la virtualización eliminan los posibles retrasos que pueden darse al utilizar este tipo de programas que utilizan la gráfica de forma intensiva, a la vez que protege el equipo de posibles ciberataques y pérdida de datos, entre otros.

Por otro lado, gracias a la solución Citrix ADC, el equipo de Aston Martin Red Bull Racing ejecuta las cargas de trabajo más críticas en la plataforma. Y es que Citrix ADC permite a los miembros del equipo acceder a sistemas, aplicaciones y datos de forma segura mientras están fuera de la fábrica; y también conecta directamente a terceros externos de manera segura y de alta calidad, independientemente de la calidad de la red que utilizan para interactuar con el equipo, sin sacrificar la confiabilidad o el rendimiento.

“Cuando una victoria se reduce a la velocidad y la reacción a los datos en tiempo real, cada decisión puede marcar una diferencia significativa. Trabajar junto con Aston Martin Red Bull Racing nos permite ampliar continuamente los límites de lo que es posible con la tecnología Citrix, por lo que podemos guiar el futuro de la Fórmula 1 y también trabajar para transformar completamente las industrias que se mueven a una velocidad inferior a 350 km/h”, aseguran desde Citrix.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.