Bechtle crea un espacio de trabajo a prueba de futuro con Citrix

  • Noticias y Actualidad

Con Citrix Workspace, Bechtle brinda a los empleados acceso a las aplicaciones que desean usar en una experiencia unificada, al tiempo que brinda a TI un plano de control único a través del cual pueden incorporar y administrar el rendimiento de las aplicaciones sin estorbar.

Bechtle AG es uno de los proveedores de TI líderes en Europa, con unos 70 integradores de sistemas en Alemania, Austria y Suiza, así como filiales de comercio electrónico en 14 países europeos. Fundada en 1983, la compañía tiene su sede en la ciudad de Neckarsulm, en el sur de Alemania, y actualmente emplea a más de 10.000 personas.

"En Bechtle, todos somos parte de un equipo fuerte y conectado y un impulsor clave de nuestro éxito", señala Marco Stalder, líder del equipo de Citrix Workspace Services. “Como empresa de TI moderna con visión de futuro, nos esforzamos por crear una experiencia de usuario de clase mundial que les brinde a nuestros empleados la libertad y la opción de trabajar cuándo, dónde y cómo quieran para hacer avanzar nuestro negocio. Y Citrix Workspace nos permite hacer esto".

La naturaleza del trabajo ha cambiado fundamentalmente, así como las expectativas de los empleados. El trabajo de hoy no es un lugar, es una actividad dinámica, y la gente espera que sea tan simple y eficiente como sus vidas personales. "Como compañía de TI, tratamos de hacer las cosas lo más fáciles posibles para el usuario y ofrecer una experiencia de usuario excelente porque la gente realmente necesita disfrutar trabajando con las soluciones que utilizan para hacer su trabajo", señala Stalder, que admite que no siempre fue así: "en el pasado, la experiencia del usuario era limitada porque no era una de las prioridades clave en la toma de decisiones".

Con Citrix Workspace, Bechtle ha podido cambiar esta dinámica, brindando a los empleados acceso a las aplicaciones que desean usar en una experiencia unificada, al tiempo que le brinda a TI un plano de control único a través del cual pueden incorporar y administrar el rendimiento de las aplicaciones sin estorbar, una capacidad crítica para Stalder. "La seguridad es crítica, pero debe ser invisible para el usuario”, asegura.

La respuesta que Stalder ha recibido de los empleados desde la implementación de la solución ha validado el enfoque de la empresa. "La gente me dice que es un placer trabajar con la solución Bechtle Corporate Workspace. Una persona que viaja mucho señaló que trabajar a 10.000 metros de altura ahora es tan fácil como trabajar en la oficina", concluye Stalder.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.