4 formas en que un espacio de trabajo digital seguro simplifica la TI

  • Noticias y Actualidad

El apetito de la fuerza laboral moderna por servicios basados en la nube continúa creciendo. Administrar una proliferación de aplicaciones dispersas en nubes y centros de datos es difícil de manejar, aumenta los riesgos de seguridad y afecta a la productividad. Un espacio de trabajo digital seguro permite abordar esta creciente complejidad de TI.

El concepto de trabajo está cambiando. Las personas ya no dependen de un solo dispositivo en un edificio de oficinas para realizar su trabajo, sino que están en movimiento, con sus propios dispositivos, trabajando cuándo, cómo y dónde necesitan. El equipo de TI tiene la tarea de diseñar experiencias en torno a las formas en que las personas desean y necesitan trabajar hoy en día, pero esto conlleva desafíos, empezando por el aumento de la complejidad de TI. Citrix señala cuatro formas en que un espacio de trabajo digital seguro ayuda a simplificar la administración de TI mientras brinda una mejor experiencia para sus usuarios:

Habilitar estilos de trabajo móviles

Un espacio de trabajo digital seguro permite a los empleados trabajar de la manera que quieren sin correr riesgos de seguridad. A través de su espacio de trabajo, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, escritorios y datos de forma segura desde cualquier dispositivo, a través de cualquier red.

Un espacio de trabajo digital también incluye gestión de puntos finales unificada, que aumenta la productividad y la eficiencia de TI al automatizar varios aspectos, como especificar qué acciones tomar en respuesta a diversas actividades. Las acciones podrían incluir desde la eliminación remota de un dispositivo, a la configuración de un dispositivo que no cumpla con los requisitos.

Eliminar el riesgo de los usuarios

El empleado utiliza activamente una media de 36 servicios cloud en su trabajo, y no todos están autorizados o incluso son conocidos por el equipo de TI. Esta es una de las razones por las cuales los usuarios son la fuente más grande de brechas de seguridad en las organizaciones. Un espacio de trabajo digital seguro ofrece una tecnología segura y fácil de usar para compartir archivos que elimina la tentación de que los empleados usen sus propios servicios personales de intercambio de archivos para el trabajo. Los usuarios pueden almacenar, compartir y sincronizar datos en sus dispositivos para que puedan colaborar fácilmente con compañeros y clientes, mientras que el equipo de TI mantiene el control. Mediante el uso de análisis de bucle cerrado para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario, puede implementar automáticamente protocolos de seguridad, como bloquear el acceso a archivos confidenciales.

Acceder fácilmente a los datos donde quiera que estén

Es probable que una empresa tenga datos dispersos en discos duros, nubes, unidades de red, y otras soluciones como OneDrive o Documentum. No solo es una pesadilla para su administración, sino que los usuarios tienen que alternar entre varias ubicaciones para encontrar y compartir archivos. Un espacio de trabajo digital simplifica el acceso a los archivos, creando una sincronización perfecta entre aplicaciones, dispositivos, servicios cloud, servidores on-premise y sistemas de administración de contenido ya existentes a través de un único panel de control.

Consolidar el acceso con inicio de sesión único

Un espacio de trabajo digital reúne aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Esto significa que ya no hay que administrar múltiples proveedores con múltiples protocolos de seguridad, y los usuarios no tienen que recordar múltiples conjuntos de credenciales. Simplemente inician sesión una vez y tienen acceso a todo lo que necesitan.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.