Crea espacios de trabajo inteligentes con Citrix Workspace IoT

  • Noticias y Actualidad

La Internet de las Cosas se está volviendo un componente cada vez más esencial de las estrategias de TI empresariales. Citrix Workspace IoT puede proporcionar nuevos servicios que permitan la entrega segura de aplicaciones y datos en espacios de trabajo digitales personalizados y adaptables.

La Internet de las Cosas (IoT) aplicada al ámbito empresarial conecta los dispositivos –como impresoras, monitores, líneas de VoIP o hasta vehículos de empresa– a una red, permitiendo la recopilación de información y una administración remota de estos dispositivos mediante software. Al implementarla en tus instalaciones, IoT no solo ofrece un gran ahorro energético, eficacia, seguridad y tiempo, sino que puede automatizar procesos que pueden hacer más sencillas y productivas las vidas de los empleados. Pues bien, Citrix Workspace IoT ayuda a los clientes a optimizar fácilmente los espacios de trabajo de Citrix para la oleada de dispositivos de IoT que intercambian información con aplicaciones y usuarios en toda la organización.

El IoT de Workspace es la combinación de entornos digitales y físicos, donde las tecnologías de Citrix Workspace se unen para mejorar los flujos de trabajo empresariales, experiencias del usuario y resolver problemas empresariales reales, al tiempo que maximizan los beneficios de la infraestructura empresarial. Con Citrix Workspace IoT puede proporcionar nuevos servicios que permitan la entrega segura de aplicaciones y datos en espacios de trabajo digitales personalizados y adaptables. Eso significa que se unen los elementos, los recursos y los datos correctos para optimizar la información y la ejecución del trabajo.

Por ejemplo, muchos bancos están apostando por nuevas tecnologías IoT para reforzar la experiencia con los clientes de sus sucursales y reducir costes operativos. Algunos bancos usan tecnología de balizas en sus sucursales para enviar ofertas personalizadas directamente a los teléfonos de los clientes en cuanto entren, o integran tecnologías de dispositivo móvil para aumentar la productividad de los cajeros y servir mejor a los clientes en la sucursal. Citrix proporciona la tecnología de Workspace IoT segura y la infraestructura empresarial para servicios de banca como cajeros inteligentes y banca inteligente, sin interactuar directamente con los clientes del banco.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.