BDH Clinic digitaliza sus flujos de trabajo con la tecnología de Citrix
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El centro sanitario especializado de neurología tiene el ambicioso objetivo de que los próximos dos años la mayoría de las prácticas de trabajo sean sin papel. Citrix, conjuntamente con su socio tecnológico NetPlans, están implementando poco a poco la estrategia del espacio de trabajo digital.
Con 190 camas en Baden-Württemberg, Alemania, BDH Clinic Elzach presta una amplia gama de servicios de rehabilitación para trastornos neurológicos. Los médicos, terapeutas y proveedores sanitarios del centro dependen cada vez más de las tecnologías digitales en su trabajo, por lo que la institución ha ampliado continuamente su infraestructura de TI en los últimos años. Ahora más de 90 servidores virtuales configurados para alta disponibilidad funcionan en dos centros de datos.
BDH Clinic ha confiado en las tecnologías de Citrix para proporcionar acceso central a las aplicaciones para aproximadamente 600 usuarios a través del centro de datos. Hoy en día, el sistema de gestión de pacientes CGM REHA, la documentación del software ASPI MCDMS y hasta 70 aplicaciones se entregan utilizando las aplicaciones virtuales de Citrix. Esto ha simplificado la gestión de las aplicaciones, ya que las nuevas aplicaciones y actualizaciones solo deben instalarse una vez, quedando luego disponibles para todos los usuarios.
“En los últimos años, hemos creado una base importante para la digitalización de nuestros flujos de trabajo”, apunta Pascal Schwer, administrador de TI en BDH Clinic Elzach. “En el futuro, el uso de las tecnologías digitales será aún más global para optimizar los procesos de trabajo. Nuestra matriz, la BDH Federal Association for Rehabilitation, se ha fijado el objetivo de convertirse en una ‘clínica sin papeles’ en los próximos dos o tres años. Por eso tenemos que centrar nuestra estrategia de TI en el espacio de trabajo digital”.
Con el apoyo de Netplans, se han desarrollado las medidas necesarias para hacer que los lugares de trabajo de TI en las instalaciones sean aptos para el futuro. NetPlans primero recomendó que el entorno Citrix en el centro de datos se actualizara. Ahora BDH Clinic utiliza las tecnologías de Citrix, tales como los servicios de aprovisionamiento y la estratificación de aplicaciones para simplificar aún más la administración de las aplicaciones. Citrix Workspace Environment Management ayuda a los administradores con la gestión de perfiles y la administración de grupos de usuarios. Los usuarios también se benefician de los tiempos de inicio de sesión más cortos en su escritorio virtual.
Con la nueva infraestructura de Citrix, la clínica también ha podido aumentar el número de escritorios completamente virtualizados. La mayoría de los PC existentes han sido reemplazados por los clientes ligeros. Actualmente se está planificando la implementación de clientes ligeros móviles. En el futuro, estos serán transportados en carritos a las salas para posibilitar la documentación sin papel en la habitación del paciente.
Algunos smartphones y tablets también se han convertido en parte del entorno de trabajo digital en BDH Clinic. Para simplificar y proteger la administración de estos dispositivos, NetPlans ha implementado la solución de movilidad empresarial Citrix Endpoint Management. Esto permite que el departamento de TI se asegure de que el contenido personal y profesional de los dispositivos móviles esté separado.
Otro componente importante de la arquitectura de espacio de trabajo digital en la clínica es la solución de uso compartido de archivos Citrix Content Collaboration, con la que los usuarios pueden compartir archivos más grandes o archivos adjuntos de correo electrónico con contactos internos o externos. Según Schwer, “con Citrix Content Collaboration, tenemos un control completo sobre dónde se almacenan estos datos, quién puede acceder a ellos, por cuánto tiempo y por qué canal”.
“Desde una perspectiva de TI, la nueva infraestructura nos ofrece numerosos beneficios”, concluye Pascal Schwer. “Hoy en día, podemos proporcionar nuevas aplicaciones y servicios para el espacio de trabajo digital mucho más rápido que antes; al mismo tiempo, el soporte requerido para nuestras 250 estaciones de trabajo de TI ha disminuido drásticamente. Esto nos está ahorrando enormes cantidades de tiempo que podemos usar para proyectos de digitalización estratégica”.
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