Ibermutuamur virtualiza sus puestos de trabajo con XenApp de Citrix

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Esta mutua ha logrado optimizar el parque informático y su gestión, aumentar la productividad y que la plantilla pueda trabajar desde cualquier lugar dentro del entorno de trabajo.

Hace apenas un año y medio, Ibermutuatur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, contaba con 10.000 aplicaciones en más de 2.000 equipos en sus centros de trabajo, es decir, un parque informático difícil de gestionar.  

Hoy esta organización tiene implantada la solución de virtualización XenApp, de Citrix, un proyecto que se llevó a cabo de manera gradual, sin impactar en el usuario, y con el que se han digitalizado todos los servicios, y ese escenario complejo de gestionar ya no existe.

Con esta iniciativa el personal puede trabajar sin depender de un ordenador, facilitando una movilidad total, ya que cada usuario tiene en su perfil todo lo que necesita, y solo lo que necesita.

Ibermutuamur cuenta también con una Oficina Virtual, donde su equipo de tecnología probar cualquier nuevo despliegue en un entorno que reproduce totalmente una oficina real, además del servicio TRM (Technical Relationship Management) de Citrix, un punto único de contacto para la resolución de incidencias, optimización y gestión proactiva de la infraestructura. “El TRM de Citrix ha sido clave para el éxito del proyecto”, afirma María de la Peña Garcia Cepero, su directora de Tecnología aplicada a la Gestión.

Para la mutua, los principales beneficios de implantar XenApp de Citrix han sido la simplicidad y movilidad.

En cada centro hay ahora equipos informáticos preparados, donde los empleados solo tienen que encender, identificarse en XenApp y ponerse a trabajar. La compañía ha reducido su parque informático a tan solo 1.600 equipos que soportan 2.700 sesiones diarias, lo que supone un gran ahorro de tiempo y aumento de productividad del departamento de TI.

Para Ibermutuamur, XenApp ha supuesto libertad y flexibilidad, para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar. De las 10.000 aplicaciones con las que contaban, con XenApp las han conseguido reducir a 115, todas ellas perfectamente identificadas y controladas.

Otro de los aspectos más destacables que ha observado el departamento de TI es una reducción espectacular de las incidencias, y que no han tenido ni un solo minuto de pérdida de servicio desde hace meses. 

Más información 

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